top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Gobierno y los gremios docentes acordaron un nuevo piso salarial

La actualización alcanzó un aumento anual de 176,7% para los trabajadores del sector educativo. Además, aumentaron $7500 el “incentivo docente”. Los nuevos salarios hasta diciembre.




El Ministro de Educación, Jaime Perczyk y los cinco gremios docentes nacionales lograron un nuevo acuerdo salarial. A partir de septiembre, el Salario Mínimo Nacional Docente Garantizado (SMNDG) pasará de $165.000 a $200.000 y llegará a $250.000 en diciembre.

La actualización se dio este viernes alcanzó un aumento anual de 176,7% para los trabajadores del sector educativo. En la reunión entre el Gobierno y los sindicatos docentes, también acordaron un incremento en el “incentivo docente”, sumado al ítem “conectividad”, ascenderá de $21.200 a $28.700 a partir de septiembre.

“Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En tanto, aclaró que continúa vigente la comisión de seguimiento de la evolución del salario prevista al inicio de la paritaria.


Paritaria docente: los nuevos salarios docentes de septiembre a diciembre de 2023

A raíz del acuerdo, el salario mínimo inicial docente de grado -jornada simple y sin antigüedad- queda de la siguiente manera:

Septiembre: $200.000; Octubre: $220.000. Diciembre: $250.000.

A su vez, se actualizó el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más conocido como “incentivo docente”. Así, en septiembre, llegará a $28.700.

En la mesa de negociación, que se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros del Palacio Sarmiento, también participación la Ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos y representantes de los gremios CTERA, UDA, SADOP y AMET.

FUENTE: TN

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page