top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"El kirchnerismo es un movimiento en absoluta decadencia"

Lo afirmó el dr. Jorge Eduardo Simonetti, abogado, escritor y analista político en "Una Palabra con Ruben Duarte" por LT7 Radio Corrientes AM900 y Radio Capital FM 95.3. "La única opción de subsistencia del kirchnerismo es que el próximo gobierno sea de otro partido político y sea desastrozo, para ellos convertirse en la oposición más dura", afirmó en una interesante charla junto a Ruben Duarte, donde se tocaron diversos temas de la política local, nacional e internacional.



"Este es un año muy complejo, las elecciones se van a dar en un contexto socioeconómico dramático", arrancó diciendo Simonetti.

Al ser consultado por los candidatos de los principales espacios políticos el abogado resaltó una gran diferencia: "El oficialismo nacional no atina a tener un candidato competitivo, mientras que a Juntos por el Cambio le pasa lo contario, tiene muchos candidatos y fuertes".

"Pienso que Macri no se va a presentar, pero está jugando a la incertidumbre para no perder poder", afirmó el analista político quien también presume que el ex presidente le "dará su bendición" a Patricia Bullrich.

En esta dicotomía que se presenta para elegir al candidato de Juntos por el Cambio, Simonetti se refirió a los principales apuntados: "No se si Rodriguez Larreta tiene las condiciones para ser el jefe político de JxC, no de gestión, creo que no tiene el caudal político/ideológico para construir un polo de adhesión con la gente, su poder puede estar en tener una buena gestión", mientras que afirmó que "Patricia Bullrich es un cuadro político muy formado, su posición es más dura respecto a Larreta pero se presenta ante el electorado con esa propuesta".

"Cristina está muy devaluada, hacia adentro y hacia afuera, no creo que acepte una candidatura", sentenció tajantemente.



31 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page