top of page
Buscar
infoduartedigital

El Maligno Torres visitó a Javier Milei en la Casa Rosada: saludaron juntos desde el balcón

Al llegar a la Casa Rosada, el deportista adelantó que le reclamaría al presidente Milei por la necesidad de garantizar el apoyo estatal a los deportistas.






El cordobés José "Maligno" Torres Gil, ganador de la medalla de oro de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024, y único medallista argentino hasta el momento, visitó este lunes al presidente Javier Milei en la Casa Rosada.



Cerca de las 11.30 Torres llegó a la Casa de Gobierno para mantener un encuentro con el mandatario y pasadas las 12, "Maligno" y Milei salieron al balcón. Allí el atleta mostró su premio ante la mirada curiosa de los fanáticos, mientras el presidente lo abrazaba y reconocía su logro.   El biker habló con la prensa en la explanada de la Casa Rosada y aseguró que la invitación de Presidencia lo sorprendió. "No tengo idea qué le voy a decir, vamos a ver qué nos pregunta, pero saludarlo. Es un placer ser recibido por el Presidente. Vamos a tratar de que sea relajado", sostuvo.



Y aseguró que le iba a reclamar por el apoyo al deporte argentino. "Lo del apoyo al deporte vamos a ver si lo podemos tocar, si se da la situación, porque estaría bueno que siga apoyando a los deportistas. También es un trabajo para todos nosotros lo que estamos haciendo" adelantó el medallista.



En ese sentido, sostuvo que tuvo apoyo del Estado para preparar su participación en París, aunque "obviamente también teníamos el respaldo de los resultados. De esa manera llegamos a las Olimpíadas, si no hubiera sido bastante complicado. También los patrocinadores privados nos dan una mano".


El ciclista de 29 años adelantó que pedirá que "si pueden hacer una o dos pistas más a nivel nacional que sean olímpicas como la que tenemos en Córdoba, porque es la única. Una base muy importante a la hora de competir es poder acostumbrarte muy rápido a las pistas, y al estar en una sola es muy difícil".



0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page