top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos económicos, sociales y ambientales. “Trabajamos en un desarrollo económico sostenible, con bienestar social y coherente con la lucha contra el cambio climático como política de Estado”, resaltó Tassano.

 “Queremos ser un gobierno que hace el bien”.








Con esas palabras el intendente Eduardo Tassano abrió un masivo encuentro multisectorial que busca llevar adelante una propuesta innovadora que apuesta desarrollo económico sin perder de vista la generación de empleo de calidad y preservación del ambiente. Se trata del Sistema B, que apunta a establecer un paradigma equitativo, inclusivo y regenerativo en términos económicos, sociales y ambientales (triple impacto).De esta manera, Corrientes se suma al movimiento global Ciudades +B, en la que hasta ahora participan Córdoba, Mendoza y Rosario.

Directivos de empresas como Trasa, Urbano Express y Cook Master eligieron dar a conocer sus acciones en la ciudad de Corrientes como reconocimiento al compromiso local con el ambiente y la lucha contra el cambio climático.


El encuentro contó con Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B en Argentina, una red que engloba empresas como Mercado Libre, Arytza, Nutricia Bagó, entre otras.






 DESARROLLO Y ACCIONES AMBIENTALES


En la ocasión, el intendente resaltó que “trabajamos en un desarrollo económico pensando en la modernización y tomando la lucha del cambio climático como política de Estado”.Además de la cuestión ambiental destacó la importancia del fomento económico y la calidad de vida en la ciudad. Sostuvo que se apostó a “poner a Corrientes de pie de manera sustentable” con trabajos como el Plan Hídrico, la instalación de paneles solares en la Caja Municipal y la iluminación led, entre otros.



 VISIÓN CONJUNTA


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo sostuvo que “estamos muy contentos porque es un honor recibir a las empresas y comenzar a alinearnos a las políticas del sistema B”.En tanto, el secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna expresó que “la visión de triple impacto es una propuesta muy buena que nos muestra que el camino que venimos haciendo es el camino y nos hace atractivos”.



 TRABAJO CONJUNTO



La directora ejecutiva de Sistemas B, Marina Arias remarcó que la visita a la ciudad se debe a que “estamos inspirados en la naturaleza de la provincia” y que Corrientes “se pone a disposición respecto a la visión que trabajamos”.Para cerrar, resaltó que “este evento fue el puntapié inicial para un camino juntos”, dejando en evidencia el trabajo articulado a construir con la gestión.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page