top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El papa Francisco confirmó que "está en programa" viajar a la Argentina

"Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral", le dijo a la revista española Vida Nueva.


El papa Francisco confirmó que una visita a la Argentina "está en programa" para después de las elecciones presidenciales que se harán este año y que el Vaticano estudiará "si se puede hacer".


"Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer", planteó el pontífice al ser consultado por la revista Vida Nueva sobre un posible viaje a su país natal.


El primer papa argentino de la historia había adelantado hace unos meses que tenía intención de viajar por primera vez al país desde que asumió hace diez años y algunos medios aseguraron que la visita podría tener lugar en los primeros meses del año, previsiblemente en abril próximo.


Además de la Argentina, Francisco podría visitar Uruguay, una posibilidad que el papa dejó en el aire. "En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay", declaró al medio religioso.


Al mismo tiempo, el Papa reconoció que "ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita", ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.


En mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que "la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede". Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.



FUENTE: TN

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page