top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"El peronismo no puede elegir a sus candidatos entre 4 o 5 personas encerrados entre 4 paredes"

Lo afirmó la Senadora Provincial y recientemente electa como Vicepresidente 2da de la Cámara de Senadores de Corrientes, Carolina Martínez Llano, en "Una Palabra con Ruben Duarte" por LT7 Radio Corrientes AM900 y Radio Capital FM 95.3.



La legisladora provincial al ser consultada por la jornada en la cual se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara de Senadores afirmó que "no estaba de acuerdo con la prórroga de las autoridades de la Cámara de Senadores de Corrientes, el año pasado las 3 máximas autoridades eran hombres". "Estaba convencida que uno de esos espacios debía ser para una mujer", agregó Martínez Llano.

"Con el oficialismo consensuamos que ellos pondrían un hombre en la vicepresidencia del Senado, y nosotros elegiríamos a una mujer", explicó de lo vivido el pasado jueves en el recinto y afirmó que "si no hubieramos aceptado el lugar de la mujer en la vicepresidencia 2da del Senado, el peronismo habría perdido ese lugar y esa oportunidad".

Al ser consultada por el rol de la mujer en la decisión dijo: "Soy la única mujer del bloque y mi deber es hacer respetar el lugar de la mujer". "En el tema de paridad de género, el Senado estuvo a la altura de las circunstancias, el PJ no ya que ellos hubiesen preferido tener a un hombre en la vicepresidencia segunda, aún con el riesgo de perder ese lugar para el peronismo", sentenció tajante la legisladora.

Hablando de lo estrictamente eleccionario y la participación del peronismo, dijo estar "convencida que las dos listas (Diputados y Senadores) deben ser encabezadas por un hombre y una mujer". Además en su rol como mujer política sentenció: "Voy a ser culpable si no hago cumplir la paridad de género, que todo lo que se dijo el pasado 8 de marzo no solo quede de la boca para afuera"


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page