top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Senado provincial tuvo su tercera sesión ordinaria del 2023

Fue presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. Se desarrolló la elección de autoridades siendo designados como Vicepresidente 1º el Senador Henry Jorge Fick y como Vicepresidente 2º la Senadora María Carolina Martínez Llano.


En la sesión fue tratado sobre tablas y se convirtió en ley el Proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el predio conocido como: “Gauchito Gil”, Departamento de Mercedes, Corrientes para lograr la urbanización integral del área.

También se prestó acuerdo a la nómina de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Sustitutos - Año 2023- remitida por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (artículo 183º de la Constitución Provincial).



En otro orden, el proyecto venido de Diputados por el que se modifican los artículos 13, 18 y 25 de la Ley Nº 5982 de Regulación de las Audiencias Públicas en Jurisdicción del Estado Provincial, a fin de garantizar la efectiva participación de las personas con discapacidad, con modificaciones volvió a la Cámara baja.

Asimismo, el proyecto de Diputados por el que se garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado, volvió también con modificaciones a la Cámara Baja.

Interés legislativo

Al finalizar, se declaró de interés legislativo la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia”, impulsado por los Senadores Diógenes Ignacio González y Noel Eugenio Breard.


CON INFORMACIÓN DE: PRENSA CAMARA DE SENADORES

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page