top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"El tema del suicidio hay que abordarlo de manera urgente y sensible"

Lo afirmó la Lic. en psicología Aymara Ramírez en "Juntos con Ruben Duarte".


"Muchas veces lo vemos como algo lejano, desde hace bastante tiempo los jóvenes vienen con muchas dificultades de manejar las menciones y de conectarse con el dolor", dijo la Lic. Ramírez, quien agregó: "Para salir de un momento difícil es importante intentar otra cosa, llorar, escribir lo que nos pasa, así no se la mande a nadie, buscar otras alternativas, otras perspectivas, las personas tenemos el impulso de muerte, pero es más fuerte el impulso de vida, por eso siempre hay algo de lo que nos podemos prender para seguir viviendo".

Uno de los factores que suelen aparecer a la hora de analizar un suicidio en chicos es el bullying, en este sentido la profesional dijo: "En una situacion de bullying hay una víctima y un victimario, algo pasó en la familia del victimario que no puede poner valor y contención para que actúe así".

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se trata a un paciente es la medicación, a la cual "muchos se niegan a tomarla, pero en realidad con un poquito de medicación la situación mejora y se ve un cambio positivo rápido", dijo la licenciada en psicología. "Lo ideal es aprender a expresarse de la mejor manera que uno puede, uno lo hace hablando, llorando, cantando, rezando, haciendo deportes y eso me ayuda a comunicarme", cerró.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page