top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Vicegobernador acompañó el acto de apertura de Estudiantes Mediadores

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió la apertura del Encuentro Provincial de Estudiantes Mediadores, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia junto a la directora de DiSEPA, Julia Sáez.


En el encuentro, que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Educación Física N° 17, asistieron alumnos de escuelas de Capital y de las localidades de Bella Vista, Goya, Empedrado, San Lorenzo, Esquina, Ituzaingó, Pueblo Libertador, Saladas, entre otras. Se compartieron experiencias sobre la mediación escolar en las instituciones educativas y se interpretaron obras de teatro con fábulas clásicas, donde se cambiaron los finales, invirtiendo los roles y aplicando los acuerdos y mediaciones.


El Centro Provincial de Mediación Escolar tiene como principal objetivo introducir a la Mediación Escolar entre pares en las instituciones educativas como herramienta válida y eficaz para el abordaje pacífico de conflictos interpersonales.


En la oportunidad, la directora Julia Sáez agradeció “a todos, en especial a los docentes que muestran el trabajo en equipo. No podemos llevar adelante los proyectos que diseñamos si no hay equipos en las escuelas”.


Y prosiguió “nuestro mayor recurso son los alumnos mediadores, esta propuesta es única en todo el país. Este encuentro quedó instalado todos los años, y es una manera de decir cómo seguimos de acá en adelante. Agradezco también a los intendentes que colaboraron para que ustedes estén presentes y al Vicegobernador, que siempre nos apoya en nuestra tarea de mediación escolar”.


En este marco Angelina Barboza, una de las alumnas participantes, del Colegio Pedro Ferré, compartió su experiencia “la mediación es mi escuela, fomento la unidad y el equipo. Veníamos con muchos problemas y conflictos entre todos los chicos y a mí me ayudó a abrir mi perspectiva como persona, ver la realidad de muchas personas. Estamos para ayudar y fomentar cosas buenas. Gracias a mi profesora porque sin ella no estaríamos aquí”.


Por su parte, Braillard Poccard se dirigió a los alumnos “cuando estamos llegando a una etapa de la vida avanzada como es mi caso, uno guarda recuerdos imborrables. Y muchos recuerdos son de esta etapa, también recuerdos tristes o traumas por episodios que se llevaron a cabo sin mala intención o sin medir las consecuencias que afectan a lo largo de la vida de las personas”.


En este sentido señaló “además de los docentes es fundamental el compromiso de los alumnos. Nadie llega mejor a los alumnos que sus propios compañeros, son ustedes los que detectan los problemas y pueden tener las herramientas para resolverlos”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page