top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El vicegobernador inauguró un centro de día

Se inauguró el Centro de día para adultos mayores El puente, ubicado en 9 de Julio 236. Su directora, Laura Strugo, analizó el trabajo que realizan en Resistencia, donde funciona la sede central desde el 2014, un espacio destinado al trabajo en pos del bienestar psicosocial a través del centro terapeútico. Hoy, tras 9 años, ya tienen tres sedes en la vecina provincia.

“En el Puente, centro de día, trabajamos por el bienestar psicosocial del adulto mayor y su familia. Los profesionales ponemos a su disposición nuestra experiencia y vocación para una atención integral centrada en la persona, como así también soporte y orientación a su familia”, explicó Strugo en la inauguración de la que participaron el ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el Intendente, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari y la interventora del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, Julia Fernández.

“El centro incluye terapias recreativas de psicoterapia y abordaje del paciente para ayudarlo a tener más recursos internos para gestionar su socialización o activación. A partir de la demanda de los hijos y el creciente aumento de pacientes con deterioro cognitivo se fue segmentando y se abrió el centro de día para adultos mayores que lo categorizamos con letra A en 2016, 2017 y trabajamos en centro de día y en 2018 abrimos el centro de rehabilitación para incorporar la parte física y revertir la fragilidad que tiene como consecuencias las caídas, las fracturas y un declive general del adulto mayor”, detalló.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page