top of page
Buscar
  • infoduartedigital

El Vicegobernador remarcó el compromiso con el pasado y el potencial futuro de San Isidro

El vicegobernador,  Pedro Braillard Poccard presidió los actos de celebración del decimoprimer aniversario de la localidad de San Isidro. Acompañado por el intendente Carlos Martínez, participó de un gran acto frente al edificio Municipal que tuvo su continuidad con el tradicional desfile.  







Braillard Poccard destacó el potencial de la comuna en materia de turismo con la recientemente creada Reserva del Isoró. Al dirigirse a los presentes manifestó: “En primer lugar quiero pedir la protección de San Isidro Labrador para este pueblo que se formó trabajando la tierra, arando el surco, sembrando y cosechando, sujeto a las adversidades de la naturaleza que a veces es propicia y otras no. La protección de San Isidro Labrador habrá dado ánimo a tantos hombres y mujeres que se sacrificaron para obtener de la tierra el fruto más generoso”. 



En la misma línea reflexionó: “Escuché los antecedentes históricos de este hermoso lugar, que empezó con la generosa inversión del señor Urquijo, y con el aporte, a través del tiempo, de distinguidos vecinos de Goya para seguir creciendo como comunidad hasta concluir en la ley provincial que declaró este municipio como tal y que hoy recordarnos y conmemoramos esos once años transcurridos”.“Eso es la historia, y en esa historia también se rinde homenaje no solo a las personas destacadas, sino a tantos próceres anónimos que sin duda aportaron lo suyo, trabajando en silencio, como lo hicieron seguramente los docentes, los que trabajaban en el ámbito de salud, policías, comerciantes, en fin, tantos hombres y mujeres que fueron diariamente cumpliendo con su deber, haciendo lo suyo, para que esta comunidad se fuera consolidando", afirmó.






Asimismo agregó: “Ahora viene el futuro, y San Isidro está llamado a ser uno de los lugares más destacados de la provincia con dos cuestiones importantísimas: el  turismo relacionado a la preservación de la naturaleza, con la preservación de nuestro medio ambiente. La reciente creación de la Reserva del Isoró, que estuve recorriendo hace poco tiempo en compañía del intendente, me permitió ver no solamente las bellezas naturales que ya las conocía, sino las enormes posibilidades que esto ofrece para que San Isidro siga creciendo. Pero pensemos en qué valor tiene esa actividad turística, nada más y nada menos que en consagrar el cuidado de aquellas riquezas que Dios nos dio y que tenemos la obligación y el deber de cuidarlo para las generaciones futuras”.


“En cada ocasión que vengo encuentro esta comunidad cada vez más linda, cada vez más arreglada, lo que demuestra el orgullo y el esfuerzo y el trabajo de su gente. Eso es lo más valioso, que cada uno sienta el orgullo que siente la maestra, que hizo uso de la palabra previamente, no solamente por haber nacido y crecido acá, sino de trabajar, y por sobre todas las cosas, su vocación de continuar su vida en este hermoso lugar”, resaltó Braillard Poccard. 



“Quiero aprovechar también para expresarles el saludo afectuoso, cordial del gobernador Gustavo Valdés, quien en este momento está en el otro extremo de la provincia, sobre la costa del río Uruguay, por diversas circunstancias, inclusive la emergencia climática. Así que, nuevamente, muchísimas gracias a todos por el afecto y la calidez con que siempre nos reciben, y muy feliz aniversario San Isidro”, concluyó el Vicegobernador.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page