top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Elección de autoridades Región 5 del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social

El acto de elección de autoridades de la región 5 del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social se desarrolló en la localidad de Saladas. Presidió el presidente provincial del CCEDS, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañado por el intendente local lic. Noel Gómez y el viceintendente Rolando Federico Billordo. Gómez dió la bienvenida y agradeció las presencias y que se lleve a cabo la asamblea en la localidad.





Estuvieron presentes la diputada provincial Albana Rotela y Yolanda Martínez, en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia y representantes de ong, instituciones intermedias y vecinos.


El vicegobernador Braillard Poccard resaltó la elección como una clara muestra de convivencia democrática en la vida de las instituciones. Asimismo destacó la presencia del Municipio y puso como objetivo inmediato continuar promoviendo la participación, sumando a nuevas organizaciones a formar parte de cada región.


Elección

En un proceso abierto y con la votación de las organizaciones que integran la región 5, la presidencia quedó a cargo de la Federacion Económica de Corrientes (FEC) representada por Juan Ramón Sotelo. En tanto, la vicepresidencia fue para la Fundación Taragüí Porá, representada por Graciela Escalante; y en el cargo de la secretaría se eligió a la Fundación Sendas, representada por Lucía Jorquera.


Tras el proceso eleccionario se destacó el rol del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo social como una herramienta clave de participación ciudadana para generar políticas públicas duraderas y fortalecer el entramado social.







Objetivo del CCEDS


El CCEDS se constituye como un organismo asesor que tiene como objetivo nuclear a las organizaciones de la sociedad civil, representantes del ámbito productivo, del turismo, la cultura, el comercio, las actividades académicas, deportivas, sociales e inclusivas; así como también referentes municipales, del Poder Ejecutivo y legisladores de ambas cámaras.


Las organizaciones de la sociedad civil, que forman parte de cada uno de los seis Consejos Regionales (1 Capital, 2 Tierra Colorada, 3 Centro Sur, 4 Río Santa Lucía, 5 Humedal y 6 Noroeste), actualmente trabajan en la elaboración e implementación del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030. Este documento es el resultado del consenso y la participación colectiva, mediante los cuales se trazaron las líneas de acción que componen los cuatro ejes del plan: desarrollo, modernización, inclusión y género. En torno a esta hoja de ruta se elaboran propuestas de leyes, resoluciones, declaraciones, proyectos o programas sobre temas de interés para el crecimiento y desarrollo integral de la provincia.


Para obtener más información sobre las seis regiones que componen el CCEDS, los invitamos a ingresar a www.cceds.online.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page