top of page
Buscar
  • infoduartedigital

En Alemania, Valdés participa de una de las ferias forestales más importantes de Europa


En el marco de una nueva gira al viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés participa en las últimas horas de la Forst Live Sued, “una de las ferias forestales más importantes de Europa”. Desde la misma, busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, así como sentar las bases para atraer inversiones a la provincia.





Acompañado de su comitiva, el mandatario provincial recorrió la mencionada exposición especializada en equipos forestales, madera y energía extraída de biomasa.

“Nos interiorizamos sobre los últimos avances en tecnología, herramientas y maquinarias para el sector”, contó el mismo, a través de sus redes oficiales.


En este sentido, Valdés también manifestó que junto con sus acompañantes, se interiorizaron sobre la generación de energía renovable a partir de pellets, además de intercambiar información de la provincia y sus activos productivos.


“Con potencialidades productivas, facilidades impositivas, seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica, somos un polo atractivo para inversiones industriales”, añadió el mismo, en este contexto.


Antes de su partida, el titular del Ejecutivo había adelantado que uno de los objetivos de la gira se asentaba en "mirar las posibilidades que tenemos en Alemania para nuestros productos forestales", por lo que añadió que, permanentemente, "trabajamos con distintos empresarios para ver si tenemos inversión a gran escala, que es lo que necesitamos".






Una oportunidad para los derivados de la madera

Previo a su viaje a Alemania, el gobernador en contacto con la prensa destacó el potencial energético del país diciendo que “Alemania fue dependiente de la energía rusa y tuvo una matriz rusa pero gran parte de la energía mutó y comenzaron a buscar otras fuentes de energéticas”.

En ese sentido, Valdés amplió que este sistema se da “fundamentalmente en los hogares y tiene que ver con que no pueden calefaccionarse en cinco años y, por ende, necesitan materia prima que debe derivado del gas natural, por eso dejaron de usar centrales atómicas”.


“Ahora se va usar el producto que es derivado de la madera, que son los pellets”, detalló en esa ocasión el mandatario, quien, ante este recurso utilizado por el país alemán, lo cual a Corrientes le permitirá generar “las oportunidades que tenemos en nuestros productos”.

Ante feria que se desarrolló en dicho país, Valdés expresó que “ahí se muestra lo último de la tecnología y las posibilidades de mercado de nuestros productos”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page