top of page
Buscar
  • infoduartedigital

En búsqueda de mejorar la ley, entidades inmobiliarias presentaron un proyecto al Congreso

Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, habló en "Juntos con Rubén Duarte" y brindó detalles del mismo.


"Hoy presentamos un proyecto de manera conjunta con todas las entidades involucradas del sector, a legisladores y a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, teniendo en cuenta los dos puntos que se quieren modificar, que las actualizaciones sean cada 4 meses y que los contratos sean de dos años", empezó diciendo López Ortiz en comunicación con Ruben Duarte.

Al ser consultado por los alquileres temporarios, el referente del sector inmobiliario afirmó que "es algo que siempre funcionó, pero en post pandemia repuntó".

"Complica al inquilino las actualizaciones, porque toma protagonismo el comodato, se generan contratos fuera de la ley, por eso contantemente buscamos una solución para complicar menos a las partes", dijo el Presidente de la Cámara, quien en este sentido agregó: "hay que ser muy precavido al hacer el contrato de comodato, porque puede haber complicaciones y en la vía judicial también se puede complicar, por eso no es lo más recomendable hacer este tipo de contratos".

"Es importante que se llame a los sectores involucrados y que haga una ley equitativa para todos, hoy presentamos un proyecto de manera conjunta, con todas las entidades involucradas del sector, a legisladores y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, teniendo en cuenta los dos puntos que se quieren modificar, que las actualizaciones sean cada 4 meses y que los contratos sean de dos años" enfatizó Lopez Ortiz.

Consultado por la situación actual del sector, afirmó que "está habiendo consultas y hay algunas ventas, no como en otros tiempos, pero las propiedades que están a la venta, pueden ser porque la gente quiere el dinero, otras que quieren el dinero para comprar otras, o por sucesión". Y a su vez agregó: "los departamentos monoambientes amplios son los que más consultas tienen, los que más se venden son de ese tipo".


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page