Buscar
  • infoduartedigital

En el Mes de la Discapacidad, la Municipalidad alista la “Peatonal Inclusiva”

En las plazas Cabral y Vera, como así también en todo el tramo de la calle Junín, desde San Lorenzo hasta San Juan, el 6 de octubre, de 8 a 13, se desarrollarán diversas actividades, con estands informativos, música, baile y deportes. Con la participación del Ministerio de Educación de la Provincia y de la UNNE, entre otras, el evento reunirá a todas las instituciones de la ciudad.

El jueves 6 de octubre, la Municipalidad de Corrientes llevará a cabo la “Peatonal Inclusiva”, una jornada que se enmarca en el Mes de la Discapacidad y para la cual se espera una gran convocatoria.

El tradicional paseo de la calle Junín, en el trayecto que va desde la plaza Cabral hasta la plaza Vera, servirá como escenario para el desarrollo de diversas actividades que tendrán lugar entre las 8 y las 13, todas ellas en forma simultánea. En el recorrido entre ambas plazas se dispondrá en la oportunidad de estands informativos, muestras de trabajos de estudiantes y talleres, mientras que los vecinos podrán acceder a instrucción sobre el sistema Braille y lengua de señas argentinas, siempre con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, haciendo de Corrientes una ciudad más amigable y de oportunidades.

Además, en las plazas Vera y Cabral se instaurarán espacios destinados para presentaciones artísticas, baile, números musicales y actividades deportivas adaptadas.

El titular del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, se refirió a los preparativos para lo que será “Peatonal Inclusiva”, un evento con el que, según destacó, se busca “generar conciencia y aprendizaje”.

“Prevemos una verdadera jornada de concientización. La ‘Peatonal Inclusiva’ va a iniciar en la plaza Cabral, con un acto central y diversas actividades que se van a desarrollar en todo el trayecto, sobre la calle Junín, hasta llegar a la plaza Vera”, detalló Robledo, quien al respecto agregó que, además, se prevé la realización de deportes adaptados como fútbol para ciegos, carreras en sillas de ruedas especiales, básquet y tenis de mesa, entre otras actividades lúdicas y recreativas.


2 visualizaciones0 comentarios