top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Es alarmante cómo crecen los casos de falsa denuncia, por la llamada perspectiva de género”: afirmó el doctor Giles Schmidt







 

El abogado penalista, Germán Giles Schmidt, expuso: “es alarmante cómo crecen los casos de falsa denuncia, por la llamada perspectiva de género, pero yo creo mejor en la igualdad de género más que en la perspectiva de género, porque la violencia en igual para ambos sexos”.

 

 

El abogado penalista, comentó: “este nuevo proyecto que se discutió en el marco de la llamada Ley Ómnibus, fue un bochorno constitucional, en lo que se refiere a la propiedad privada se hace una debida ponderación de qué valía más si la propiedad o la vida”; y mencionó: “la respuesta parece obvio con el solo hecho de pensar en que la vida es un derecho innegable hasta para el peor de los delincuentes y segundo, hay que saber distinguir de la legítima defensa de la legítima defensa legitimada”.

 

Asimismo, el profesional, manifestó: “si hubo un precedente muy debatido fue por el caso Chocobar, dejó en claro que hubo un exceso en la legítima defensa, pero la pena que se le aplicó fue teniendo en cuenta que fue para salvar la vida de un turista”; y señaló: “ahora por una bicicleta no amerita que una persona muera”.

 

A su vez, el doctor Germán Giles Schmidt, describió: “si estoy armado puede emplear el medio en forma razonal y proporcional, la acción de quien procede en la defensa de su vivienda es legitima y por eso no conlleva pena, pero eso no significa que se justifica la acción de matar si el delincuente estaba en la vivienda, hay circunstancias muy concretas y no se puede hacer afirmaciones abstractas sino se concedería el libre derecho de matar”.

 

Al mismo tiempo, el abogado, sostuvo: “primero tiene que haber sufrido una agresión ilegítima, el medio que emplea debe ser legítimo, no puede estar desarmado el delincuente, por ejemplo, o sin o atentó contra la vida de laguna persona, tampoco justifica”.

 

“La propiedad es un derecho constitucional” remarcó.

 

En ese mismo sentido, el doctor Germán Giles Schmidt, manifestó: “cuando una persona mata a otra en su casa, que invadió su propiedad, se da la presunción de que fue en legítima defensa”; y señaló: “en la justicia por mano propia la ley pasa en un segundo plano, no le importa si tiene que pasar un tiempo preso, es un riesgo que se toma”.

 

Además, el profesional, mantuvo: “hoy la consulta más común es delitos contra la integridad, pero tenemos que tener en cuenta que el debido proceso es una herramienta destinada a descubrir la verdad”.

 

“Es alarmante cómo crecen los casos de falsa denuncia, por la llamada perspectiva de género, pero yo creo mejor en la igualdad de género más que en la perspectiva de género, porque la violencia en igual para ambos sexos” destacó.  

 

Por último, el abogado penalista, consideró: “en lo personal en Corrientes, estoy de acuerdo en el juicio por jurado, porque la sociedad ya tiene consciencia, pero debería haber mayor instrucción, se debería enseñar en colegios secundarios y terciarios sobre esto”.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page