top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"Es importante destacar la figura de San Martin y su recordar el legado"

Lo afirmó Sergio Albornoz, profesor de historia, en "Juntos con Ruben Duarte".



"Es importante destacar la figura de San Martín, no sólo porque fue correntino, sin porque fue un genio militar, estadista, una persona muy ilustrada y con mucho conocimiento, era una persona muy dedicada", afirmó Albornoz en una fecha muy importante para la historia y el recuerdo de los argentinos. Además, el profesor de historia destacó que "es una figura descomunal, tenía una capacidad de organizar con tan poco un ejército".

"Los correntinos tenemos la suerte y el privilegio de tener un monumento muy lindo, exquisito en su trabajo, está rodeada la figura de unos cañones que fueron utilizadas en el cruce de los Andes y la roca principal donde está la figura de San Martín fue traída de la Cordillera de los Andes, dinamitaron parte de la cordillera y la trajeron a Corrientes", remarcó Albornoz.

A su vez, cerró diciendo: "sabemos que van a venir tiempos muy difíciles con muchos sacrificios que son necesarios, es muy importante que la razón ocupe el lugar de las pasiones, seamos racionales con la herramienta del voto, porque de eso depende nuestro futuro y el de nuestros hijos".

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page