top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Es ley el proyecto que declara ciudadano ilustre al ex combatiente de Malvinas Roberto Bacilio Baruzzo

La Cámara de Senadores presidida por el vicepresidente 1ro., Henry Fick, llevó a cabo este jueves su quinta sesión ordinaria en la que, tras su tratamiento sobre tablas, convirtió en ley el proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara Ciudadano Ilustre de la Provincia al cabo correntino del Ejército Argentino, Roberto Bacilio Baruzzo, combatiente de la guerra de Malvinas, condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate.







Asimismo, es ley el proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se establece el 21 de mayo de cada año como “Día del Humorista Correntino”.


Del mismo modo, es ley el Proyecto de estímulo a las ediciones literarias correntinas, remitido por la Honorable Cámara de Diputados.


Sumado a esto, se desarrolló la audiencia pública para tratar los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia y de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de San Roque (Corrientes), para el Dr. Edgardo Félix Blanco.


De la misma manera para la designación en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. Lelia María Mercedes Meza Vallejo Añasco.


Los mismos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.






En tanto, la Cámara alta otorgó el acuerdo a los siguientes pliegos:


Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor de la Unidad de Defensores Oficiales -UDEFO- de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. María Mercedes Obregón.

Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor de Ejecución de Penas, Medidas Tutelares y de Seguridad de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Julieta Victoria Lértora.

Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para la Dra. Carolina Noah Durán.

Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal Rural y Ambiental de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. José Omar Caseré.


Interés legislativo


Se expresó el interés legislativo por la Expo Búfalo 2024, a realizarse en la Sociedad Rural de Corrientes, presentado por el Senador Noel Eugenio Breard y otros; y por el “Congreso Nacional de Pastores y Obreros de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios”, a realizarse los días 24, 25 y 26 de octubre en Curuzú Cuatiá, impulsado por los Senadores Henry Jorge Fick y Verónica Inés Espíndola.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page