top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Es ley la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de promoción de la alimentación saludable


En su cuarta sesión ordinaria la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, pidió tratamiento sobre tablas y convirtió en ley el proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.642 (promoción de la alimentación saludable).






El proyecto se fundamenta en la adhesión de la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional N°27642 de Promoción de la alimentación Saludable, sancionada en octubre de 2021, el pasado 23 de marzo, a través del Decreto 151/2022, el Gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida popularmente como la Ley de Etiquetado Frontal, que estableció la obligación de las empresas alimenticias de informar sobre los productos que tienen excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud.



Sumado a esto, la Cámara alta aprobó sobre tablas el Proyecto de Ley venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia al inmueble sede de la Sociedad Libanesa de la ciudad de Corrientes.





De la misma manera, es Ley el proyecto venido con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados por el que se declara Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural al edificio de la Casa “Centeno”, actualmente sede de la Casa de la Cultura en la ciudad de Santo Tomé.



En audiencia pública se dio tratamiento al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, el mismo solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), para la Dra. Simy Beatriz Benasayag. Pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.



Al finalizar, el alto Cuerpo expresó de interés legislativo los siguientes proyectos:

-la 47º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, a celebrarse del 29 de abril al 05 de mayo en la ciudad de Goya, iniciativa del Senador Francisco Ignacio Osella;

-la presentación de la antología “Democracia: En la voz de sus protagonistas”, proyecto del Senador Horacio Ricardo Colombi;

-el curso “Finanzas en tiempos inciertos: Curso de Educación Financiera”, a dictarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la U.N.N.E., presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, Diógenes Ignacio González, Verónica Inés Espíndola y Diego Martín Pellegrini;

-el logro obtenido por alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de Corrientes, representando a Argentina en la competencia internacional “Tach a man to fish”, con el Proyecto “Biocombustibles Generación ECO”, proyecto del Senador José Enrique Vaz Torres.

0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page