top of page
Buscar
  • infoduartedigital

“Es una falacia decir que si ya puede votar ya puede ir preso”: afirmó el doctor Giles Schmidt

 

El abogado penalista, Germán Giles Schmidt, habló en Juntos con Rubén Duarte, y expuso: “hoy el Código Penal no le toca un pelo al menor, y los de afuera lo vemos como deseo de venganza, porque queremos un culpable”. “Según nuestro Código Procesal establece un juicio de menores, pero no pudiéndose juzgar como un adulto, pero resulta una falacia decir que si ya puede votar puede ir preso, pero esto fue una jugada política que se basa a los intereses políticos” remarcó.

 

 

 




Participaron de la entrevista el periodista Rubén Duarte, la doctora Inés Bobadilla, la periodista Lorena Encina, y el periodista Jacinto Méndez Capurro.     

 

El doctor Germán Giles Schmidt, expresó: “sigue siendo la ley 22278 con algunas reformas, es una ley anterior a la recuperación de la democracia, amerita y necesita una reforma o un cambio de paradigma, un menor es una persona que está en pleno desarrollo, y estoy de acuerdo”; y agregó: “pero siguiendo esta ley, establece que no es punible el que no haya cumplido los 16 y 18 años de edad, es decir que ha posibilidad mínima de aplicar penas menores, en vías a su reinserción”.

 

Asimismo, el abogado penalista, manifestó: “según nuestro Código Procesal establece un juicio de menores, pero no pudiéndose juzgar como un adulto, pero resulta una falacia decir que si ya puede votar puede ir preso, pero esto fue una jugada política que se basa a los intereses políticos”.

 

“Se sabe que no es lo mismo el chico que sale de la escuela y vive en la ciudad que llega toma su merienda, va a practicar deportes, tiene amigos en el club, que aquel que vive en la villa, que ya vio preso al hermano, papá, al tío, al primo” mantuvo; y señaló: “en el caso de Rosario el menor ya ‘trabaja’ de espía ante las fuerzas, después eso lleva a portar un arma es una situación social de la cual se aprovecha el narcotráfico”.

 

A su vez, el doctor Giles Schmidt, mencionó: “en el conurbano bonaerense, los chicos emprendedores, trabajadores como artistas y promesas del fútbol, ya dejaron de estar en lo mínimo, ahora tratan de destruir a otro o sacara a otro”; y añadió: “y los ladrones menores hacen eso también, su carrera criminal empieza antes de los 18 años, a más temprana edad se inicien más respeto van a tener entre sus pares”.

 

Al mismo tiempo, el abogado penalista, sostuvo: “hoy el Código Penal no le toca un pelo al menor, y los de afuera lo vemos como deseo de venganza, porque queremos un culpable”.

 

Y destacó: “si la persona es menor o mayor de edad, el código penal no contempla, si entró a una casa con arma y el propietario de la casa lo mata, no significa un agravante”.    

 

Por último, el doctor Giles Schmidt, enfatizó: “si los tiempos cambian, las leyes también deben cambiar y los jueces también deben cambiar, no estamos para tirarnos flores, hay que agilizar el proceso penal, porque no solo hablamos del derecho a la vida sino del derecho a vivir una vida digna”.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page