top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Estatales de Corrientes tendrán un aumento del 20% y el incremento en 2023 llega al 91%

El Gobierno de la provincia dio detalles de cómo serán las mejoras salariales para los empleados públicos. En el caso de los docentes el incremento acumulado supera el 100%.


El Gobierno de Corrientes anunció que brindará un aumento en el orden del 20% para todos los empleados públicos. Con esto el incremento en lo que va del 2023 supera el 90%.


La inversión salarial ya supera los 4.000 millones de pesos en la provincia. Las mejoras salariales se pagarán con los sueldos del mes de julio.


Para los docentes habrá un 20% de incremento al básico. También otro 20% de aumento del Fondo Compensador Provincial Docente, siguiendo criterio FONID.


Con esta mejora, el aumento acumulado al básico llega al 105% en estos siete meses.


Para la Administración Central habrá un 20% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. En tanto que el concepto 134 subirá un 25% para la escala única de remuneraciones. Mismo incremento para el código exclusivo de Excombatientes de Malvinas.


El salario familiar es otro ítem que mejorará para los estatales correntinos. Se eleva el monto en un 33%, beneficiando a 45.000 agentes.


Para el área de seguridad habrá un 20% de aumento en el Valor Punto y un 20% de incremento en el mínimo garantizado. Por otra parte, el código 122 Adicional Mensual Remunerativo subirá en $13.333.


Para la Salud Pública hay un 20% de aumento en el valor de las Guardias Médicas, Becas Residentes, Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. La mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.


Por último, para Vialidad Provincial habrá aumentos del 20% en los salarios básicos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page