top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Facundo Manes bajó su candidatura presidencial y negocia con Larreta lugares en la lista

El dirigente radical negociaba contra reloj el paso al costado para que la PASO de Juntos por el Cambio se diriman entre el jefe de Gobierno porteño y Patricia Bullrich.


Facundo Manes finalmente declinó su candidatura a presidente. El anuncio se realizó esta tarde y es el resultado de negociaciones que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.


El neurocirujano pretendía mantener su candidatura y se negó a aceptar la propuesta de ser primer candidato a senador o vicegobernador con Santilli.


Las dificultades para inscribir su postulación lo hicieron aceptar la propuesta de Larreta. Manes no participaría en ninguna lista, aunque está interesado en asegurarse lugares para sus colabores más estrechos.


Santilli va con Posse a la gobernación bonaerense y con Espert y Hotton como precandidatos senadores


El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, se postulará junto al intendente radical de San Isidro Gustavo Posse como acompañante en la fórmula y llevará a José Luis Espert como cabeza de su lista de senadores nacionales, acompañado por Cynthia Hotton.


Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindó esta mañana el binomio presidencial integrado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes presentaron los postulantes que integrarán la boleta en la provincia de Buenos Aires para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.


El acto de presentación se realizó en el restaurante Masaii de la localidad bonaerense de Acassuso. Santilli destacó que Posse "es uno de los grandes intendentes de la provincia de Buenos Aires" y aseguró que era un "lujo tenerlo como compañero de fórmula".


Por su parte, el conservador Espert -recientemente incorporado a JxC- anunció que en el Senado va "a pelear por una nueva Ley de coparticipación y una nueva Ley del Consejo de la Magistratura".


Bullrich y Larreta competirán en todas las provincias La cruda interna cambiemita se verá reflejada a lo largo y ancho del país. En principio, habrá por lo menos dos listas a diputados y senadores, una del bullrichismo y otra del larretismo (con el radicalismo de Morales y la Coalición Cívica), en casi todas las provincias, salvo a priori Corrientes y Mendoza, donde mandan los radicales Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo.


Al presentar a Luis Petri como su compañero de fórmula, Patricia Bullrich se encargó de anunciar también que su primer candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires será Maximiliano Abad, presidente de la UCR local. Para Diputados, el primer nombre de la lista del bullrichismo es Cristian Ritondo.



FUENTE: TN

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page