Buscar
  • infoduartedigital

FINALIZÓ CON TODO ÉXITO EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LIDERAZGO PARLAMENTARIO

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani agradeció a la Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia -WDN Argentina- la capacitación brindada en LIDERAZGO PARLAMENTARIO, la cual finalizó, con todo éxito el jueves último.

De esta manera, personal de la casa legislativa y legisladoras pudieron adquirir herramientas para su trabajo cotidiano, especialmente, incorporando la perspectiva de género en la formulación de políticas públicas.

Cabe recordar que “la red de Mujeres por la Democracia busca mejorar y fortalecer el liderazgo de las mujeres, desarrollando todas sus potencialidades”. Así lo informaron cuando se firmó un convenio con la institución que preside Cassani, a fin de colaborar en la formación de sus integrantes.

Las diputadas Lucia Centurión y Maria Alicia Meixner, y la secretaria Evelyn Karsten, fueron las coordinadoras, desde Corrientes, de los 5 encuentros que contaron con la experiencia de destacadas referentes políticas a nivel nacional, de todas las vertientes ideológicas. Entre otras: la ex legisladora nacional Margarita Stolbizer y la ex embajadora argentina ante la OEA Paula Bertol; por citar solo algunas.

Las participantes de estos “entrenamientos” – todos vía virtual- deberán presentar trabajos para una evaluación y monitoreo a cargo de WDN Argentina, en conjunto con el Instituto Republicano Internacional y la Embajada de Estados Unidos.

Finalizado el mismo, las diputadas Meixner y Centurión coincidieron en que las jornadas fueron muy útiles, lográndose comprender aún más la importancia de incorporar la perspectiva de género en ámbito legislativos. “Ahora a poner en práctica todo lo aprendido”, afirmaron.

Por su parte, el titular de Diputados destacó la trascendencia de la constante “capacitación” en distintas temáticas, lo que sin dudas, redundará en “calidad legislativa”. “Celebramos que una vez más, el personal haya enriquecido sus conocimientos e intercambiado experiencias con referentes de otros estamentos parlamentarios y políticos”, sostuvo.


2 visualizaciones0 comentarios