top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Fortaleciendo el sistema público de Salud, Valdés inauguró las refacciones y remodelaciones del Hospital de La Cruz

El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.





Iniciando su visita a la localidad de La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas este miércoles, las refacciones y remodelaciones en el Hospital " San Antonio de Padua", obra de gran envergadura concretada gracias a una fuerte inversión de la Provincia, que permite ofrecer una mejor atención en la salud pública para la comunidad y zonas aledañas.

“Hoy podemos decir que, después de mucho tiempo, finalizamos el hospital de La Cruz y lo ponemos a disposición de la ciudadanía”, comenzó diciendo el gobernador en el marco del acto de inauguración, agregando que se resolvió “un problema edilicio”, pero que “luego seguramente vendrán las cuestiones sobre mejorar el servicio” y que se debe invertir en equipamiento. “Los recursos están y hay que llenar el hospital”, enfatizó.


Acto seguido destacó el trabajo del personal de salud, tanto médicos como enfermeros, choferes de ambulancia, colaboradores y demás. “Cuando colapsó el sistema en la pandemia, los únicos que estuvieron ahí fueron los servicios del Estado provincial”.

“Seguimos por etapas, por niveles para mejorar el sistema de salud. No podemos tener cardiológicos ni centros oncológicos en todos lados, pero tenemos que tener el mejor cardiológico de Argentina y el mejor centro de lucha contra el cáncer para que el que no pueda pagar tenga acceso”, se explayó.


 Y cerró diciendo que esta obra inaugurada es un hito para la localidad y que el Gobierno seguirá haciendo esfuerzo “para construir la Corrientes que todos queremos y nos merecemos”.





Ministro Cardozo

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó su “alegría y orgullo porque podemos mostrar esta obra tan grande y tan hermosa al servicio de los ciudadanos de La Cruz”.


Cardozo remarcó que esta apertura “forma parte de todo un plan de renovación arquitectónica de los hospitales de la provincia”, enumerando que en esta gestión gubernamental se terminarán inaugurando 11 hospitales, e interviniendo en alrededor 26 instituciones y 16 salas de internación.


“Esto habla de la decisión del gobernador Valdés, de apoyar a la salud pública para que redunde en beneficio de la población”, añadió el Ministro, destacando la impronta del mandatario provincial.



Intendente Fagúndez

Al tomar la palabra, el intendente local, Carlos Emir Fagúndez, mencionó en primer término que la localidad viene de conmemorar recientemente sus 194 años de vida e historia y destacó que la obra inaugurada en este acto, es la “más importante de los últimos 100 años, por su envergadura e importancia”.

“Este Hospital va a brindar servicios a nuestros habitantes y a los de la región”, señaló con énfasis el jefe comunal y para cerrar dirigiéndose al gobernador Gustavo Valdés le agradeció “cumplir con su compromiso asumido para que esta obra sea una realidad, gracias a un estado presente”.




Directora del Hospital

En tanto, la directora del Hospital “San Antonio de Padua”, Moira Mobiglia,  agradeció el respaldo del gobernador Valdés y el apoyo constante de todos los que hicieron posible esta gran obra, que “nos permite tener un lugar de excelencia para atender y  cuidar la salud de la gente”.

A su vez, puso de manifiesto el incansable trabajo del personal en pos de fortalecer la salud pública como uno de los pilares de la provincia.





Un lugar de excelencia para la salud pública

El flamante edificio inaugurado cuenta con dos etapas que alberga instalaciones completamente renovadas diseñadas para brindar calidad y seguridad en la atención. La construcción de este Hospital no solo significa la creación de un espacio dedicado a la salud, sino también la revalorización de la  trama urbana. Junto con el edificio se ha integrado un parque lineal que proporcionará espacios de esparcimiento y encuentro, también se llevó a cabo la refuncionalizacion del Área de Emergencia, asegurando la disponibilidad de espacios mejorando así la calidad de vida de la comunidad.



El Hospital se nutre con: Hall de Acceso y Sala de Espera; Sector Consultorios Externos; Sector Administrativo; Sector Diagnóstico; Sala de Parto Y sector Internación y Sector Servicios y Apoyatura.



Esta obra de gran envergadura consolidada en un nuevo hospital para sus habitantes y alrededores comprende la ampliación y refacción general conformada por los siguientes sectores:

 Hall de Acceso y Sala de Espera – Admisión, Vacunatorio, Farmacia, Servicio Social y baños públicos. Sector Consultorios Externos: Clínica, Ginecología, Odontológica, kinesiología y Enfermería.  Sector Administrativo. Sector de Diagnóstico por Imágenes: Rayos, Ecografía, Laboratorio. Sector Crítico: Salas de Parto, de Atención al Recién Nacido, de Observación y Trabajo de Parto y sala de Esterilización. Sector Internación: con 5 habitaciones dobles con sanitarios y enfermería. Sectores de Servicios y Apoyatura: cocina, comedor, lavadero, morgue, sala de médicos, dormitorio médico de guardia y choferes con sus sanitarios, vestuarios, sala de máquinas, rampa de gases, sala de tableros, entrepiso técnico y estacionamiento de ambulancias.

Los ingresos y circulaciones, se establecieron accesos independizados, incorporando una imagen moderna a través de señaléticas y elementos que siguen la línea de los diferentes edificios de salud proyectados y construidos en la provincia.



Área de Emergencia: conformada por Hall de Acceso y Sala de Espera – Admisión, Baño, Consultorio, Sala de Shock Room y Enfermería.

En el área exterior se contempló la independencia y jerarquización de Accesos, Parque lineal y parquización completa.




Equipamiento

A través del Ministerio de Salud Pública se equiparon por completo todas las áreas con: Aires acondicionados. Para consultorio: detector de latidos fetales, colposcopio, fotosforo, camilla ginecológica, sillón de parto, autoclave, balanzas, otoscopios, tensiómetros, computadoras y camillas. Microcentrífuga y otros elementos para Laboratorio. Equipamiento para el área de Emergencias, entre ellos carro de paro, cardiodefibrilador.



También se equipó completamente la internación; entre ellos con camas, mobiliarios, porta sueros, silla de ruedas, electrocardiógrafo, oxímetros, monitores multiparamétricos.

Elementos para kinesiología, Enfermería, Farmacia, sala de Shockroom.  Sillón odontológico y sus respectivos elementos. Instalación de equipo de rayos X. Televisores y mobiliario para sala de espera. Elementos y mobiliario par cocina.  Instalaciones y elementos de higiene y seguridad.





Presencias

Acompañaron en el acto al gobernador Valdés, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, legisladores provinciales, funcionarios y directores de la cartera de Salud Pública, concejales, autoridades municipales y personal del Hospital.

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page