top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Gerardo Morales: "Cada vez que vengo a Corrientes veo acciones exitosas del gobierno de Valdés"

El gobernador de Jujuy y precandidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio en la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta visitó Corrientes y brindó una conferencia de prensa junto a Gustavo Valdés.


"Cada vez que vengo a Corrientes veo y descubro nuevas acciones exitosas del gobierno de Valdés", arrancó diciendo Gerardo Morales en el salón amarillo de Casa de Gobierno acompañado por el propio gobernador de la Provincia de Corrientes. En una nueva visita a Corrientes, que incluye una cargada agenda de actividades, el gobernador jujeño cargó contra el gobierno nacional a 10 días de las PASO y reafirmó que "junto a Horacio Rodríguez Larreta van a apelar al diálogo y a la toma de decisiones".


"El radicalismo no es el mismo radicalismo del 2015, tenemos un radicalismo mucha más fuerte, no vamos a ser "furgón de cola", seremos miembro activo de una coalición de gobierno", sentenció Morales en su rol de Presidente de la UCR a nivel nacional.


A su vez Morales se refirió al actual gobierno nacional y aseguró que "el oficialismo nacional quiere generar miedo en la sociedad", y aseguró que cuando "no gobiernan toman actitudes antidemocráticas, se paran en la vereda de enfrente a tirar piedras". En este sentido, Morales destacó que no van a sacar los planes sociales, pero que van a "cambiar las reglas de los planes sociales, le vamos a sacar el poder a los intermediarios", y que además generarán "nuevos espacios para la formación en oficios", y que "los que no se quieran capacitar o participen de cortes de rutas van a perder el plan".


Además Morales culpó a Sergio Massa por la situación actual del país y aseguró que "Massa está podruciendo el mayor de los ajustes" y que les van a dejar "un gobierno con más del 40% de pobres". "La baja participación electoral tiene que ver con la bronca de la sociedad por la situación que vivimos", aseguró Morales, mientras destacó que "este es un país con una gran riqueza y un gran pueblo".


"No vamos a resolver la inflación y el cepo en diciembre, los cambios llevan tiempo", dijo el precandidato a vicepresidente, quien se aseveró que "el que diga que en diciembre viene a arreglar todo miente". Ya pensando en los primeros meses de gestión junto a Rodríguez Larreta, Morales dijo: "estimamos que para el segundo semestre lograremos tener un solo tipo de cambio y que que para el cierre del primer año de gestión llegaríamos a bajar a un 2% la inlfación mensual".


"El 2024 va a ser un año díficil pero será un año con viento de cola", aseguró el gobernador de Jujuy y cerró diciendo: "Queremos dejarle a quien se haga cargo en 2027 un país mejor".




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page