top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Gran Final del Encuentro Ajedrez Educativo por "Jóvenes por la Paz".

Se disputó este viernes en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, la Final del Torneo de Ajedrez Educativo “Jóvenes por la Paz” en la que participaron los ocho mejores equipos de escuelas de la provincia.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación con la colaboración del Programa Senado Joven y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores de la Provincia.

El podio del Encuentro de Ajedrez Educativo es el siguiente: 1° Colegio Secundario "San Cayetano" (San Cayetano). Equipo conformado por Jonatan Piri, Irina Cardozo y Daiana Fernández.

2° Escuela Técnica Pedro Ferre (Monte Caseros). Equipo formado por Guillermo Silva, Javier Silva Jorge Gómez.

3° Colegio Secundario Cnel. Jose Armand (Riachuelo). Equipo formado por Nahiara Galeano, Nicolas Tofanelli y Leonidas Galeano.

Asimsimo, del 4° al 8° puesto se ubicaron en el siguiente orden Colegio Gral. San Martin "A" (Capital), Colegio Gral. SAN Martín "B" (Capital), Escuela Tecnica Pedro Ferre (sub-14) (Monte Caseros), Instituto Pbro. Demetrio Atamañuk (Monte Caseros) y Colegio Gral. San Martin "C" (Capital).

Participaron de la entrega de premios junto al Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Justicia, Buenaventura Duarte; el secretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el senador Diógenes González, la diputada Albana Rotela y la concejal Melisa Mecca.

El Vicegobernador felicitó a los ganadores y a todos los alúmina que participaron, y expresó “apoyamos esta actividad desde el programa Senado Joven, en conjunto con el Ministerio de Educación. Este torneo empezó la semana pasada con chicos de toda la provincia y celebro el éxito del mismo porque es sumamente beneficioso en el desarrollo de la actividad cognitiva y de la inteligencia”.

En este marco se realizó una mención especial a la joven de la localidad de Riachuelo, Nahiara Galeano por su título obtenido como "CAMPEONA NACIONAL DE AJEDREZ", quien recibió una declaración de interés del Honorable Senado.

Asimismo el Profesor Lucio Mauriño, Coordinador Provincial del Programa Ajedrez Educativo de la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación, destacó esta jornada “es la gran final del torneo de ajedrez escolar, con los mejores ocho equipos clasificados el viernes pasado en el Jockey Club, con más de 20 instituciones educativas”.

Explicó además que el torneo se designó “Jóvenes por la Paz” ya que el pasado viernes 10 de noviembre fue el día mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo y este evento, de contenido educativo, deja un mensaje para bregar por la paz, de colaboración y unión a través de nuestras juventudes. Y el ajedrez propicia un momento de reflexión, pausa y favorece los procesos cognitivos que fortalecen el uso de estrategias y resolución de problemas para que los chicos se encuentren y generen pensamientos profundos y duraderos”.

La primera etapa del Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo se realizó el 10 de noviembre pasado en el Jockey Club de Corrientes con la participación de jóvenes del nivel secundario de 20 establecimientos de Capital, Goya, Monte Caseros y Concepción del Yaguareté Corá. Las actividades tienen el acompañamiento en cada escuela a través del Programa Provincial de Ajedrez Educativo.



1 visualización0 comentarios
bottom of page