top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Gustavo Valdés alertó sobre la caída de la coparticipación e insistió con el reclamo por obras demoradas de Nación

Tras inaugurar las instalaciones de una nueva comisaría en zona de El Perichón, el Gobernador de Corrientes alertó que "perdimos un 20% de coparticipación al retirarse el impuesto a las ganancias". El mandatario insistió con la urgencia de retomar obras encaradas por Nación. En concreto, respecro a la Autovía de Ruta 12 dijo: "estamos tratando de reanudar las obras de cualquier forma".






Acerca de la obra de la Autovía, "Estamos tratando de reanudar la obra de cualquier forma, de cualquier manera, de cualquier propuesta. Tengo más esperanza de que pueda salir y que podamos comenzar a trabajar con la obra emblemática para Corrientes, que está abandonada, que es una obra abandonada por el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, que estamos tratando de activarla".




"Estamos viendo qué se hace con la obra pública nacional, porque el deterioro de las rutas nacionales es realmente muy marcado", remarcó. 

Respecto de coparticipación , Valdés dijo: "Estamos 20% abajo de lo que es la recaudación porque nos sacaron de la masa coparticipable el impuesto a las ganancias. Aquellos legisladores que votaron en su momento para sacarnos el impuesto a las ganancias, que esto tenemos que agradecer a aquellos que levantaron la mano a favor de Nación y en contra de sus provincias. Hoy, los correntinos tenemos el 20% menos de ingresos gracias a la mano levantada de esos legisladores".

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page