top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Gustavo Valdés: "En 2024 todos los estudiantes del nivel secundario contarán con una notebook"

Lo afirmó el gobernador de Corrientes desde Libertador donde participó de diversas actividades.


Siguiendo la agenda establecida, el gobernador Gustavo Valdés se trasladó hasta Pueblo Libertador para presidir este martes el acto de entrega de 239 notebooks del programa Incluir Futuro. En la oportunidad, anticipó que “si el año que viene todo sale bien, vamos a estar entregando su notebook a los de primero y sexto, es decir que estaremos completando 110 mil computadoras y todos los estudiantes de la secundaria contarán con una”.


El mandatario provincial arribó en horas del mediodía a la institución de la localidad donde procedió a la entrega de los equipamientos tecnológicos al colegio secundario.


Allí, estuvo acompañado durante la ceremonia por los ministros de Educación, Práxedes López, de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Desarrollo Social; Adán Gaya; legisladores provinciales y nacionales, y autoridades educativas del establecimiento.

Valdés inició su discurso contando que años atrás el planteo era “pensar cómo educarnos” y se llegó a la conclusión que “teníamos que cambiar: para eso había que diseñar un sistema nuevo, distinto, donde todos podamos tener acceso a este mundo 2.0 del contenido y a partir del cual creamos Incluir Futuro”. De esta manera pidió que se reproduzca en la pantalla gigante dos videos de EducaPlay, para luego señalar que esto es “contenido hecho por correntinos, por profesores y alumnos correntinos”, a lo que agregó que “revolucionamos la forma de enseñar”.

Advirtió que la distribución de computadoras a estudiantes, “no es un gasto, sino que estamos invirtiendo lógicamente en un programa, una estrategia, para que tengamos mayor conocimiento”. El primer Mandatario resaltó así que “como Gobierno provincial tenemos un compromiso: que todos los alumnos que ingresen a la secundaria puedan tener una computadora”.


Dijo que en Corrientes “tenemos 110 mil alumnos, así que, si el año que viene todo sale bien, vamos a estar entregando su notebook a los de primero y sexto, es decir que estaremos completando 110 mil computadoras y todos los estudiantes de la secundaria contarán con una”. Remarcó así que “esto es educación pública y por supuesto, el que tiene la computadora en su casa podrá aprender a programar contenidos digitales”, que lo puede insertar inmediatamente al mundo laboral.


“Van a pegar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, y terminaremos con el debate de si las computadoras van a sustituir a los profesores”, sostuvo Valdés. Aseguró que ningún dispositivo “puede sustituir a un docente, porque es el que te da la guía, los valores, es el que te da el contenido y los que siempre nos van a estar marcando el camino”.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page