top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Gustavo Valdés encabeza la inauguración del aserradero más grande de la Argentina

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook del mandatario y por el canal de Youtube del Gobierno provincial.






Des­de enero la planta inició su actividad a modo de prueba e inclusive llegó a ex­portar 25 contenedores de madera con destino a países asiáticos y europeos.


Acon Timber es una empresa procesadora de madera ubicada en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro. Allí, funciona un espacio de producción de última generación que fabrica productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.


Desde la compañía de origen austríaco anunciaron inversiones por US$ 400 millones.  Este financiamiento permitirá desarrollar la segunda etapa de un aserradero en Corrientes y crear 700 nuevos puestos laborales.


Cuatro siglos de experiencia


El grupo austríaco HS Timber es uno de los más importantes en el procesamiento de la madera de Europa. Según la información oficial, cuentan con alrededor de 4.000 trabajadores entre Austria, Alemania y Rumania, aunque también tiene actividades en Ucrania, República Checa y Bulgaria.


Holzindustrie Schweighofer, el nombre original en alemán, significa literalmente industria de la madera y lleva el apellido de la familia fundadora, que tiene una tradición en el rubro que se remonta al siglo XVII. Los primeros documentos mencionando a los Schweighofer en el comercio de maderas datan de 1642.


Desde 1975, Gerald Schweighofer se hizo cargo de la empresa familiar y condujo un proceso de expansión que llevó a posicionarla como el grupo maderero más importante del Este europeo. En 2016 tuvo ganancias por 520 millones de euros y actualmente tiene negocios en más de 70 países entre producción, procesamiento y venta de madera.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page