top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Gustavo Valdés informó cuándo llegarán las primeras vacunas contra el dengue y cómo serán aplicadas


El gobernador Gustavo Valdés habló en exclusivo con el móvil de Radio Dos, Raúl Acevedo desde Caá Catí. Allí se refirió al anuncio de ayer donde confirmó la compra de vacunas contra el dengue. Adelantó cuándo llegarán las primeras dosis y cómo serán aplicadas. 






"El día de ayer cerramos un trato, de manera que ya accedimos con compra directa por parte de nuestra obra social al laboratorio que produce la vacuna, y ahora vamos a estar recibiendo otra tanda importante, ya en este caso directamente por el gobierno, con cerca de 200.000 dosis, nos va a permitir avanzar en un plan de vacunación", dijo sobre la compra de laas primeras dosis para la provincia.


"Es durísimo, eso no suplanta lo que tienen que hacer los municipios, que es tener una lucha frontal contra el vector, fundamentalmente descacharrizar, pedir a los vecinos que en estos momentos difíciles que comienzan a limpiar todos los recipientes.  Son momentos difíciles, pero me parece que tenemos que invertir mucho también en salud pública", resaltó.


Sobre la llegada de las dosis dijo que "Las del IOSCOR ya las tenemos distribuidas y tenemos una cobertura del 50%".


"Es recomendable que fundamentalmente la población entre 20 y 40 años, que es la que nosotros estamos notando está más afectada, que pueda hacerlo inmediatamente, después lo otro. Una vez que tengamos ya cerrado, vamos a contar con una primera tanda de 30.000 dosis, donde vamos a estar viendo cómo las distribuimos por las páginas electrónicas, como teníamos en su momento COVID, vamos a estar dando amplia cobertura. Pero el día de ayer se lo hemos tratado, ahora queda transmitirlo a papeles, decretos, y avanzar lo más rápido posible", detalló.

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page