top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Gustavo Valdés: “Tenemos que convocar a elecciones internas porque es el partido del gobierno”

Luego de la Convención Radical, el gobernador de la provincia, tomó contacto con la prensa y expresó: siempre el partido tiene la posibilidad de tener un nuevo periodo, tenemos que tener normalizado y tener un apoyo contundente al gobierno”. 






 

Gustavo Valdés, tras finalizar la convención radical, expuso: “fuimos más de 128 a 8, fue importante la moción y la convención, hemos ratificado fundamentalmente la fecha convocada por el comité, tanto de mayores y menores, para el 27 de octubre”.

 

Si le preocupa que se judicialice el proceso, el primer mandatario provincia, dijo: “no, no me preocupa”.

 

“Tenemos que convocar a elecciones internas porque es el parrido del gobierno, es el partido que queremos” remarcó; y mencionó: “nosotros tenemos que trabajar coordinadamente, somos el partido del gobierno, no tiene que estar subyugada a otro partido”.

 

Asimismo, el Gobernador de la provincia, afirmó: “es la democracia interna, ojalá que podamos tener consensos, el comité de la convención quedó prorrogado, con la Junta Electoral va a llevar todo el proceso interno”.

 

A su vez, Gustavo Valdés, indicó: “siempre el partido tiene la posibilidad de tener un nuevo periodo, tenemos que tener normalizado y tener un apoyo contundente al gobierno”.

 

Al mismo tiempo, el primer mandatario, sostuvo: “hay que democratizar las formas, para que los comites de la UCR estén abiertos; y señaló: “hubo ratificación de muchos y algunos nuevos de la Junta Electoral, con apoderados como se designan”.

 

Y enfatizó: “el proceso fue claro, la democracia interna del partido fue vista hoy, tenemos que seguir construyendo el futuro entre todos”.

 

En ese mismo sentido, Gustavo Valdés, advirtió: “las autoridades vencen mandato mañana, todas las autoridades partidarias, salvo la convención de mayores y de juventud, van a estar vigentes”.

 

Respecto de la ausencia del senador y presidente de la UCR, Ricardo Colombi, el primer mandatario provincial, dijo: “le mandé una carta, veremos qué le pudo haber pasado, no mandó emisarios de su ausencia, pero lo importante es el partido”.

 

Si hay diálogo con Colombi, el Gobernador, mencionó: “no, pero sé que están conversando”.

 

En otro sentido, del papel de los senadores nacionales, Gustavo Valdés, manifestó: “tenemos importantes designaciones de los senadores, nadie me debe nada a mí, yo le debo mucho a los correligionarios”.

 

Por último, si se viene una nueva etapa en la UCR, el primer mandatario, consideró:  “todas las etapas con cambios son nuevas etapa, se llega a esto por falta de convocatoria y cumplimiento de la ley”.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page