top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Habrá asueto municipal este viernes por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El intendente Eduardo Tassano recordó la vigencia de la Ordenanza 7.321 sancionada en diciembre de 2022 en que se dispone asueto administrativo este 8 de marzo para el personal femenino. Ese es un día “símbolo del valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”, destacó.






Este viernes 8 de marzo rige la disposición municipal que otorga asueto administrativo al personal femenino que presta servicios en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, “a los fines que las trabajadoras municipales puedan participar activamente en los diferentes encuentros programados, y así, poder expresar su decisión de ser protagonistas en un plano de igualdad en la toma de decisiones”, señalan en la normativa sancionada por el Concejo y homologada por el Ejecutivo.



Además de la adhesión a la fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encomendó también al Ejecutivo que “a través del área que corresponda, la realización de actividades, campañas de concientización y prevención para garantizar sus derechos, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres”.



En este contexto, se declara entonces asueto para el día 8 de marzo de cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer, “siendo optativa la concurrencia a la jornada laboral para todas las mujeres trabajadores der la Municipalidad, promoviendo, desde el Estado municipal, que los emperadores y empleadoras privadas actúen en consecuencia”, indican en el articulado de la mencionada ordenanza comunal.



“También establece que la usencia de la trabajadora a su puesto no será registrada como inasistencia y no perjudicará ni verá afectada su situación laboral ni salarial”, completaron.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page