top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"Hace mucho tiempo que Corrientes no tenía una figura de peso nacional como la de Gustavo Valdés"

Lo afirmó el Viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, en "Una Palabra", el programa de Ruben Duarte por LT7 Radio Corrientes AM900 y Radio Capital FM 95.3.



Emilio Lanari, un gran referente de la política municipal, provincial y de Encuentro Liberal (ELI) se refirió a la actual posición del gobernador de la provincia y destaco que "la lucha de Gustavo (Valdés) arranca hace años en su rol de legislador nacional con los reclamos a las regalías de Yacyretá y la quita del punto de coparticipación".

A su vez, remarcó el rol fundamental del partido político al cual pertenece y afirmó que "ELI es un partido joven y que está trabajando muy bien, que tiene un líder muy importante, como lo es "Perucho Cassani", que ve y percibe la política de una manera distinta y eso es parte fundamental del éxito". Al ser consultado por como ve a la política a nivel nacional no dudo en afirmar que "los principales enemigos de Alberto Fernández son Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo", y que ante este panoraman el Presidente no tuvo la capacidad de "acercarse a los otros partidos para buscar apoyo y definir políticas que nos sirvan a todos".

Lanari también charló junto a Ruben Duarte de la figura de Sergio Massa, a quien "ELI apoyó en su proyecto inicial, en aquellas elecciones que venció a CFK y era un 'líder del medio', pero hoy Massa es un kirchenerista más".

"El diálogo, que es imprescindible, en este año electoral está roto", aseguró Lanari, y también fue tajante al afirmar que lo que se viene "son uno o dos años tan duros como este, no hay una varita mágica que toque al país y lo cambie".

De cara a las próximas elecciones aseguró que "ELI va a apoyar al candidato de Juntos por el Cambio", donde ve como candidatos más fuerte y potables a Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, figuras que ven el camino más despejado tras el renunciamiento de Mauricio Macri, y en este sentido el viceintendente dijo que le "parece adecuado que Macri se haya bajado".


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page