top of page
Buscar
  • infoduartedigital

"Hay otras urgencias y piensan en la Corte", dijo Braillard Poccard

Visiblemente contrariado por aparecer en un listado que respaldaba la propuesta del Gobierno nacional, el titular del Senado argumentó que hay otras prioridades sociales.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard desmintió enfáticamente cualquier respaldo a la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Visiblemente contrariado por haber sido incluido en el listado de referentes provinciales que respaldaron la propuesta oficialista de elevar a 25 el número de miembros del máximo tribunal argentino, el presidente del senado local afirmó: "La sociedad vive angustiada por muchas urgencias, como la inflación y la escasez de combustible que golpea a la producción y ellos piensan en la Corte".

Esa y otras consideraciones hizo el Vicegobernador ante la consulta de época. Destacó: "Estoy en contra de cualquier modificación de la composición de la Corte Suprema, porque es un debate muy profundo que requiere la participación de la sociedad que en estos momentos tiene otras angustias, como la situación económica, la inseguridad y problemas graves".

Agregó: "No puedo dejar pasar que me pongan en una lista de vicegobernadores que apoya tamaño despropósito, porque sé los problemas que tienen los gobernadores ante la crisis que afecta a sus comprovincianos y se ven presionados por este tema que sólo interesa a dos o tres en el Gobierno nacional".

Reconoció que "en otro contexto se podría discutir si conviene o no ampliar el número" y al recordársele la elevación a nueve miembros concretada por el presidente Carlos Menem en la década de los 90 del siglo pasado expresó: "La cosa no fue pacífica. Fue controversial el tema de la ampliación, y con más razón ahora y menos a 25 que sería tener una especie de senado judicial, no entiendo cual es objetivo de la propuesta".

"Quiero que quede bien en claro que rechazo la ampliación de la Corte, y al mismo tiempo estoy de acuerdo con que exista el foro de Vicegobernadores, que sirve para plantear debates sobre cómo solucionar los problemas de la gente", agregó.

Al volver al tema de la Corte indicó que se trata de "una propuesta muy extemporánea" y recordó que en su paso por el Senado de la Nación "analizábamos los problemas que trajo la pandemia, como la compra de vacunas, mejorar los sistemas de atención de la gente y el Frente de Todos impulsaba la reforma del Ministerio Público".


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page