top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Hoy vence el plazo para oficializar las alianzas de cara a las elecciones del 11 de Junio

A las 23.59 de este martes 11 cierra el plazo en el que las alianzas se pueden inscribir en la Justicia Electoral. Se especula de que habrá al menos 3 que se enfrentarán.

Este 11 de junio Corrientes tendrá sus elecciones provinciales, se elegirán 15 diputados, 5 senadores y concejales en 64 municipios. Y este martes 11 de abril vence el plazo para la presentación de las alianzas.

A las 23.59 cierra el plazo en el que los frentes podrán oficializarse ante la Justicia Electoral. Hasta el momento se sabe a ciencia que habrá dos, con la posibilidad de un tercero que tendrá que confirmarse.

Por un lado, el oficialismo de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes, estará integrado por más de 30 partidos. Los apoderados llevan ya varios días cerrando acuerdos para integrarlos en un frente que es Gobierno desde el 2009 y que en cada elección suma socios.

Del otro estará una oposición encabezada por el Partido Justicialista que lleva ya varios años de conflictos internos que han mellado sus chances. También que ve como cada vez más dirigentes deciden alejarse de la Lista 2 y conforman otras estructuras, incluso en Encuentro por Corrientes.

Para 2023, como ocurrió en 2019, podrían volver a ir separados. La estructura del PJ estará con el Frente de Todos, la otra alianza con presencia confirmada aunque se deberá definir su nombre.

Además se espera que haya otro frente peronista que estaría integrado por un puñado de partidos. Alejandro Karlen es el principal promotor de este espacio.

No se descarta que haya más espacio que todavía no se conocen. Sin embargo, el cierre de alianzas no implica el cierre de los participantes en las elecciones del 11 de junio ya que los partidos podrán presentarse de manera independiente y la inscripción tiene otros plazos.

El 22 de abril en tanto será momento de la presentación de las listas. Ese día se conocerán oficialmente a los candidatos a senadores, diputados y concejales de Corrientes.


Con información de LT7

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page