top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Ignacio Osella: “El acompañamiento de Valdés a Zdero fue fundamental para la elección”

El senador provincial de la UCR, Ignacio Osella, habló en “Una palabra” con Rubén Duarte, sobre el triunfo de Leandro Zdero en Chaco y el apoyo de Gustavo Valdés, y expresó: : “lo acompañó en todo el proceso electoral, en la interna abierta que tuvieron en las Paso, y en las generales, Gustavo lo conoce a Leandro hace muchísimos años”. “Estamos muy contentos porque en el nordeste argentino, una provincia más está gobernada por el radicalismo y Juntos por el Cambio”.

El senador radical, expresó: “soy un optimista de la política y siempre pienso que vamos a ganar las elecciones, que se va a dar ese proceso lo más rápido posible y estaba convencido que se podía ganar en primera vuelta, y que el candidato andaba muy bien y que, por supuesto se cumplió, estamos muy contentos porque en el nordeste argentino, una provincia más está gobernada por el radicalismo y Juntos por el Cambio”.


Del rol del gobernador Valdés como acompañante en la campaña política a Leandro Zdero, el militante radical, manifestó: “lo acompañó en todo el proceso electoral, en la interna abierta que tuvieron en las Paso, y en las generales, Gustavo lo conoce a Leandro hace muchísimos años, tienen casi la misma edad, la militancia juvenil y la Franja son siempre importantes y generan el afecto societati tan importante para la política”.


A su vez, sobre qué opina de Javier Milei, el senador opinó: “en primer lugar mis diferencias con Javier Milei tienen que ver con ideas, yo soy desde hace muchos años defensor de la educación pública, mi militancia universitaria fue desde Franja Morada, militante dela salud pública, son cuestiones que son muy importantes”.


Asimismo, el senador de la provincia, manifestó: “no creo en el proceso de dolarización, creo que un proceso así significaría atarnos a los argentinos a decisiones extra argentina, que generaron y generan problemas enormes”.


Y señaló: “y a su vez no concuerdo con sus formas de expresarse, en la política se construye a partir del diálogo, consenso y acuerdo, y la forma de expresarse no ayudan en nada a encontrar esos acuerdos”.


“Estoy convencido que Argentina puede salir adelante en cuanto nos pongamos de acuerdo en políticas y él se centra en el odio y la bronca”; y añadió: “este hombre no tiene prudencia, no puede andar diciendo cualquier cosa”.


En otro sentido, en cauto a Patricia Bullrich, el ex intendente de Goya, mantuvo: “acá hubo un triple empate, eso hay que decirlo, hubo un empate en dos puntos y medio, Milei fue una sorpresa, pero por los votos es un triple empate; en segundo lugar, los triunfos en Santa Fe, Chaco, Mendoza seguramente, y a su vez, las buenas decisiones que viene tomando como contar con un Ministro de Economía queme parece un hombre serio, responsable, razonable en su propuesta”.


Y destacó: “acá necesitamos cirujanos no motosierra, no necesitamos sacrificar a la gente, hay que hacer operaciones que permitan acomodar la economía argentina para que el país salga adelante”.


Al mismo tiempo, el senador radical se refirió al cambio climático y afirmó: “hay que preparase para las contingencias, el cambio climático está y va a seguir generando inconvenientes en la naturaleza y va a tener altísimo impacto en la producción agropecuaria de nuestra provincia”; y agregó: “a su vez, empiezan a haber variaciones en esquemas productivos, por ejemplo, aparece un esquema de darle de comer a la hacienda con pasturas, con maíz, hay mucho más maíz plantado que en otro tiempo, y más pasturas y esto es muy importante, porque para darle una mejor terminación y vender terneros en Buenos Aires u otras provincias, está bueno, eso es un cambio”.


En ese mismo sentido, Ignacio Osella, remarcó: “hay que acompañar bajando impuestos, el sector productivo es la locomotora de Argentina, es importante que tengan la posibilidad de exportar en las mismas condiciones delos países vecinos, con esto tenemos una ventaja enorme, porque tenemos buena producción agropecuaria, tecnología, con mucha más presencia de lo que hoy estamos teniendo”.


Por último como mensaje a los jóvenes, Osella, consideró: “los jóvenes tiene que informase, ver qué dice y qué hace, porque habal de la casta y plantea un acuerdo con Barrionuevo, hay que informarse, mirar a los ojos, en la política no esta bien crecer a partir del odio, sino de las propuestas políticas, qué va a hacer, ver el pasado de cada uno”.

11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page