top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Ituzaingó: Mejoran la situación hídrica y se mantienen los evacuados

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, tras la firma de convenio con la UNNE, habló con el movilero de el periodista Rubén Duarte para Radio Dos, de la situación de crecida del río en la localidad, comentó: "por el cierre de las compuertas de la represa, el rio está en 2,60 metros hoy, está por debajo de la altura de alerta, es una gran noticia para nuestra zona". "Seguimos trabajando en contención con familias, con productores y esperando para poder volver a la normalidad" afirmó.

Juan Pablo Valdés, respecto de la situación de crecida del río, expresó: "estamos es una situación que ha mejorado mucho por el cierre de las compuertas de la represa, el rio está en 2,60 metros hoy, está por debajo de la altura de alerta, es una gran noticia para nuestra zona".

A su vez, el intendente de Ituzaingó, mencionó: "seguimos trabajando en contención con familias, con productores y esperando para poder volver a la normalidad".

Y señaló: "tenemos cerca de 30 personas que le brindamos alimentos, contención en salud y viendo cómo podemos reinsertarlos"; y agregó: "algunos están en domicilio de familiares".

Política: Milei electo presidente

"La gente ha votado con una expectativa de cambio y esa expectativa de cambio renovó la esperanza en la gente y nosotros tenemos que saber ocupar el lugar que la gente nos dio. Entender que la gente prefirió un cambio profundo, tenemos que saber trabajar para darle gobernabilidad y marcar los límites" sostuvo Valdés.

Reclamo a Yacyretá

Al mismo tiempo, el intendente de Ituzaingó: "no existe la magia, creo que hay que destacar que las propuestas de Milei, tenían un tiempo, hay que respetar tiempos prudentes para respetar esta situación"; y añadió: "hay que hacer un gran trabajo si se quiere lograr reformas profundas y trabajar en el Congreso y en acuerdo con los gobernadores".

Asimismo, si plantearán al nuevo gobierno los reclamos a Yacyretá, Juan Pablo Valdés, mencionó: "vamos a volver a plantear situaciones y necesidad de infraestructura de poder tener un diálogo lógico con la autoridad que le toque asumir en la represa".

"Necesitamos una reparación histórica de parte de Yacyretá" destacó.

Y finalizó: "el diálogo con Yacyretá es nulo, estábamos en una calesita y se terminó la calesita con esta gestión de la represa".







10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page