top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Javier Milei oficializó a sus candidatos para la Corte Suprema: Lijo y García Mansilla

Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla son los candidatos para ocupar un lugar en el máximo Tribunal.






El Presidente Javier Milei oficializó el pedido al Ministerio de Justicia para que el juez Ariel Lijo y el académico Manuel García Mansilla ocupen un lugar en la Corte Suprema.



Después del anuncio que había hecho a través de un comunicado la semana pasada, remitió al Ministerio de Justicia, conducido por Mariano Cúneo Libarona, una carta en la que se explicita la propuesta de del juez federal de primera instancia en lo criminal y correccional Ariel Lijo y del catedrático Manuel García-Mansilla, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.    Comenzó entonces de manera formal el proceso de designación que está regulado por el Decreto 222 que prevé un período de avales e impugnaciones y una audiencia pública para que los candidatos defiendan su pliego ante los senadores.



Para ser designados deben obtener el aval de dos tercios de los presentes en el Senado en una sesión especial. El Gobierno busca ocupar la vacante de Elena Highton de Nolasco y la que se genere cuando Juan Carlos Maqueda cumpla 75 años en diciembre.



0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page