El presidente Javier Milei encabezó la conmemoración central por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido, reivindicó el reclamo por la soberanía y criticó a sus antecesores: "Nadie tomó en serio el reclamo de corruptos y defaulteadores".
El mandatario nacional estuvo en la Plaza San Martín desde las 10:00, donde colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.
En el acto central de la jornada, en la plaza del cruce de las avenidas Santa Fe y Maipú, Javier Milei estuvo junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un excombatiente de Malvinas, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.
Durante su discurso, el jefe de Estado convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. "Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen", planteó.
Comments