top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Javier Milei solicitó reunirse con Lula da Silva para mejorar la relación con Brasil

Hay que recordar que, durante la campaña electoral, el actual jefe de Estado argentino calificó de "comunista" al presidente brasileño.






Javier Milei le envió una carta al presidente brasileño, Lula da Silva, para concretar una reunión con el fin de mejorar las relaciones con el país vecino. La misiva fue entregada por la canciller Diana Mondino a su par brasileño Mauro Vieira, a la espera de una respuesta favorable del primer mandatario de Brasil.


Aunque el presidente brasileño no asistió a la asunción de Milei, el Gobierno argentino sigue mostrando interés en fortalecer los lazos bilaterales, por lo que la Ministra de Relaciones Exteriores viajó a Brasil con el propósito de mantener varias reuniones para consolidar la relación entre ambas naciones.







Cabe destacar que Mondino no sólo se reunió con Vieira, sino también con el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios brasileño, Geraldo Alckmin.



Según el diario Folha de San Pablo, la carta enviada por Milei a Lula contenía un saludo y expresaba el interés del Gobierno argentino en mantener una relación bilateral sólida. No se trata de una solicitud formal de audiencia, lo que requeriría que Milei viaje a Brasilia, sino más bien de concretar un intercambio que aún no tiene fecha ni lugar definido.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page