top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Javier Milei sostuvo que las islas Malvinas son argentinas: "Hay que recuperarlas por la vía diplomática"

El Presidente admirador de Margaret Tatcher sostuvo en una entrevista que "en algún momento puede haber una ventana" para reclamar la soberanía.






Luego de las diversas polémicas por el fanatismo por Margaret Tatcher, el presidente Javier Milei ahora dijo que "las islas Malvinas son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido".

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio, el libertario avisó que Argentina va a "reclamar la soberanía", pero "por vía diplomática como hizo China con Hong Kong".



   Las declaraciones se dan en el marco de una nota, por la que el periodista chileno que entrevistó a Milei afirmó que en el despacho presidencial hay colgado "un afiche de Margaret Tatcher".



“Va a demandar años, pero me parece valioso resolverlo por la vía diplomática. Y en algún momento puede haber una ventana para que se pueda hacer. Si hoy no se puede, hay otras cosas en las que podemos trabajar”, aseveró el mandatario.

 Durante el discurso que realizó Milei el pasado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, había reafirmado el reclamo por la soberanía de las Islas, algo que parecía estar en duda por la admiración pública hacia a Margaret Thatcher.



 

 Según Javier Milei, "el paro fue un fracaso"

En otro tramo de la entrevista, el presidente Javier Milei sostuvo que el paro de la CGT del jueves pasado “fue un fracaso” y aseguró que “la gente quiere trabajar.



"A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro. Es una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical. Es directamente una acción política en contra del gobierno”, argumentó el mandatario.



 Además, el Presidente apuntó contra el periodismo al que acusó de no dejarlo gobernar. “Me tocó enfrentar la campaña más sucia y violenta que ha recibido una persona en el mundo, donde los periodistas jugaron un rol político muy fuerte y había un hostigamiento grosero hacia mi persona. Pero nuestro programa económico y nuestra política de seguridad están siendo profundamente exitosos, a pesar de las dificultades que genera artificialmente la política”, indicó.

 

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page