Buscar
  • infoduartedigital

Jofré dijo que la gestión de Macri pretendió domesticarnos pero no lo lograron


El intendente Jorge Jofré, presente en el acto protocolar de la firma de convenios entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que la no visita de ministros nacionales durante cuatro años a Formosa, responde a una cuestión de segregación y a “la voluntad de querer domesticarnos”.

Puso en valor la gestión de Insfrán durante esos severos años, propendiendo a la unidad y a establecer que las provincias son autónomas dentro de un país realmente federal. “Hemos sufrido olvidos, postergaciones, malas decisiones y hasta llegaron a calificarnos como inviables. Pero los formoseños hemos aprendido a no pactar con la adversidad y así, vencemos o nos vencen” enfatizó.

Remarcó que conforme a que tenemos un modelo formoseño, Formosa se volvió trascendente dentro del esquema político nacional, y recordó que un hombre de “tierra adentro” del país, el ex presidente Néstor Kirchner, se supo sobrellevar la situación del país desde el peronismo. “Fue él también quién firmó acá entre nosotros el Acta de Reparación Histórica que permitió llevar a cabo obras clave para mejorar la vida a los formoseños”, afirmó.

Depositó su confianza en que las nuevas autoridades nacionales sabrán recuperar la senda de las realizaciones en la Argentina y reflejó optimismo en que Formosa volverá a ser beneficiada con la gestión de Alberto Fernández.

3 visualizaciones0 comentarios