top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Jorge Capitanich visitó Corrientes: presentó su libro y ¿su candidatura presidencial?

El gobernador de la provincia del Chaco estuvo en la capital correntina para presentar su libro "Argentina Merece Más" y ante la atenta mirada de dirigentes del justicialismo correntino habló con un discurso de candidato nacional.


Jorge Milton Capitanich estuvo en la capital correntina para la presentación de su libro "Argentina Merece Más". El evento se desarrolló en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en la tarde de ayer. Diversas personalidades y dirigentes del Justicialismo correntinos estuvieron presentes para ver y escuchar a un Capitanich con un discurso que trascendía las fronteras de su Chaco natal.

Hace ya algunas semanas se viene hablando del gobernador chaqueño como una de las cartas potables para encabezar una lista presidencial del Peronismo Nacional. La intención del oriundo de Sáenz Peña sería meterse en a disputa por ese lugar, donde tiene a "compañeros adversarios" como Wado de Pedro, Axel Kicillof, Tolosa Paz y Sergio Massa.

"El desafío no es sólo definir el rumbo desde lo ideológico, sino una metodología práctica para resolver problemas históricos y volver a ser una potencia mundial ¿Por qué no somos capaces de discutir una república federal con sentido social? ¿Por qué no discutimos el rol de la capital y que esté en el Norte? ¿Por qué no podemos discutir una Corte Suprema de Justicia con alcance federal y equidad de género en su composición? ¿Por qué no somos capaces de discutir mandatos limitados de los jueces y que la justicia sea para todos?", aseveró Capitanich.

Criticó "lo injusto" de que Corrientes, por ejemplo, no tenga gas, que el segundo puente Chaco-Corrientes demande permanente gestión en Buenos Aires o que todos los veranos "haya que hacer un esfuerzo teniendo a Yacyretá que provee energía en el sistema interconectado". "Las desigualdades no las vamos a corregir si no nos plantamos: o permanecemos impávidos frente al centralismo porteño o generamos un consenso para hacer valer lo que valemos", cerró el gobernador del Chaco.


CON INFORMACIÓN DE "EL LIBERTADOR"

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page