top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Jorge Pérez Rueda: “Tengo todas las fuerzas para presidir el PJ y llevarlo a la victoria”



El ex ministro de gobierno de la provincia, y dirigente del peronismo local, habló en “Una palabra” por AM LT7 Y FM Capital, sobre las elecciones internas del PJ, y expuso: “hay muchos compañeros y compañera, hay compañeros intendentes, militantes, no hay que excluir a nadie, ni impugnar a nadie”. “Tiene que ser con el voto del afiliado, con padrón partidario, no tiene que haber ningún foráneo” sostuvo. 

 





El referente del PJ correntino, sobre la actualidad a nivel nacional expresó: “estamos en un momento crucial de la historia argentina, como el 25 de mayo, el 9 de julio, la batalla de Salta y Tucumán, la invasión de los ingleses, en el ‘55 los bombardeos, los desaparecidos, el discurso de Alfonsín, la gesta de Yrigoyen y Perón, momentos fuertísimos de Argentina”.

 

Asimismo, el ex funcionario manifestó: “hoy el señor Milei que está en el poder con un voto engañado a la gente que creyó que se iba a castigar los excesos de la política y hoy se castiga al pueblo argentino, al pueblo humilde y trabajador sino también a la clase media, todo eso está produciendo una situación de bisagra”.

 

A su vez, Jorge Pérez Rueda, sobre el DNU opinó: “con el DNU produjo un quiebre importante, la vicepresidenta apunta al facismo y la dictadura militar, me voy a remitir a especialista en derecho constitucional del país que han declarado al DU como inconstitucional desde el lado que lo mires”.

 

Al mismo tiempo, el abogado, consideró: “avasalla a la constitución en varios de sus artículos, arrasa con todos los derechos laborales, avanza sobre la libertad absoluta de importar y destruir la infraestructura económica de las Pymes, libera los precios de las prepagas, de los remedios, genera toda una situación contra la deuda del pueblo trabajador, humilde y del jubilado”.

 

Y señaló: “lo que ocurre con el DU más la libre importación, la eliminación de la ley de góndolas, provoca que se aminore el déficit fiscal y la inflación, pero a costa de tener gente en la calle, de echar personal, de no permitir que la gente coma como corresponda, de aumentar los alimentos”.

 

“En la mesa del argentino ha desaparecido la carne, solo algunos privilegiados comen carne, esto dice que es para entrar en el cambio, la modernidad, pero qué cambio, esto es volver al siglo XXVIII, esto es convertir a los trabajadores en esclavos, es imposible lo que pretende este señor, está usurpando los derechos del pueblo” remarcó.

 

Además, el referente del PJ, mencionó: “como dio el papa Francisco, una cosa es la legitimidad de origen y otra cosa es la legitimidad en el cargo, no tiene nada que ver, si a los cuatro meses del ejercicio del gobierno tiras abajo todas las expectativas y generas un estado de crisis permanente en la economía a costa del hambre del pueblo, esa legitimidad ha desaparecido”; y añadió: “este hombre no tiene legitimidad en el ejercido del cargo en absoluto”.

 

En otro sentido, sobre la lista de congresales nacionales del PJ, el doctor Pérez Rueda, mantuvo: “el PJ está intervenido por dos fantasmas porque nadie los conoce, hace que el clima dentro del PJ correntino esté enrarecido porque todo es a dedo o por conveniencia de alguien, lo que deslegitima cualquier representación por más bueno que sea el dirigente, no se puede elegir a alguien a dedo”; y agregó: “espero que con el Congreso del PJ  a nivel nacional se llame a lecciones, se elija por el voto del afiliado legítimamente a un dirigente”.

 

Asimismo, el ex funcionario provincial, sostuvo: “el PJ a nivel nacional tiene que ponerse de pie, tenemos que tener una visión superadora de todas las artimañas que se puedan hacer para que renazca el PJ como en su momento fue como Perón en el 45, para que renazca la esperanza, pero tiene que haber un estado de patriotismo, como los héroes de Malvinas que murieron por algo que ellos creyeron que tenían que defender”.

 

Sobre la interna en el PJ correntino, Pérez Rueda, remarcó: “tiene que ser con el voto del afiliado, con padrón partidario, porque lo otro da sospecha a la participación de sectores que desde afuera pueden torcer la voluntad del pueblo peronista, no tiene que haber ningún foráneo”.

 

A su vez, sobre quién puede presidir el PJ loca, el dirigente peronista, puntualizó: “puedo estar yo, tengo todas las fuerzas para presidir el partido y llevarlo a la victoria, pero no quiero poner el burro por delante, hay muchos compañeros y compañera, como la diputada de Monte Caseros, como Carolina Martínez Llano, hay compañeros intendentes, militantes, no hay que excluir a nadie, ni impugnar a nadie”.

 

Y señaló: “no hay que ser sectario, sin actitud individualista, sin falta de amor, no se lucha por un cargo, el que va de candidato a algo tiene que ser por la patria y por Corrientes”.

 

Por otro lado, si para las elecciones provinciales del año que viene, hay tres frentes, como queda posicionado el PJ, el doctor Pérez Rueda, afirmó: “si hay tres frentes nos favorece porque lo pone al PJ como la primera fuerza de la provincia, los libertarios tiene un discurso que quieren hacer creer que la casta es la política cuando en realidad se busca que la mitad del pueblo viva en un estado de miseria, el resto que sobreviva y unos pocos minoritarios que gocen de los privilegios de poder tener”.

 

Por último, de la reforma electoral con la implementación de la boleta única en Corrientes, el dirigente peronista, enfatizó: “es un tema discutible, porque es algo técnico, pero la gente siempre estuvo acostumbrada a votar en la boleta de papal, no hay que confundir al votante, hay que darle la mayor transparencia posible en el cuarto oscuro, para que vote por quien quiere”.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page