top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Junto a Gerardo Morales, Valdés aseguró que "este año debemos ponerle fin al Frente De Todos"

En la tarde de este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés recibió en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, al gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales y en la oportunidad brindaron una conferencia de Prensa. Allí, el mandatario correntino, sostuvo que “las economías regionales tienen que ser tomadas como el gran motor de desarrollo” para cambiar la situación económica de la Argentina y para ello, aseguró que trabaja en la construcción de un plan en el marco de Juntos por el Cambio. Tras participar en el Aniversario de San Luis del Palmar y luego de recorrer la sede de “Caá Cannabis” y las obras que se realizan en el hospital Pediátrico, en el de Campaña y la construcción del futuro Instituto Oncológico.


Valdés encabezó la conferencia de prensa junto a Morales, al vicegonbernador Pedro Braillard Poccard y al intendente de Capital, Eduardo Tassano.

El gobernador correntino dio la bienvenida al Jujeño, deseándole que su “estadía en Corrientes sea placentera”. Señaló que “nos visitó muchas veces”, “así que te quiero agradecer el acompañamiento y la colaboración que tuviste a lo largo de este tiempo con nuestra Provincia”.

Recordó que más temprano, ambos “pudimos recorrer un emprendimiento que fuimos a copiarlo a Jujuy, del cual fuimos a aprender”, haciendo referencia al proyecto de cannabis medicinal. Dijo que esto se debe “al Convenio que tenemos con dicha Provincia”, y agradeció a la vez, “por otros tantos acuerdos que firmamos juntos, de trabajo y cooperación”.

El gobernador Gustavo Valdés respondió a la pregunta de qué país esperan encontrar después del 10 de diciembre asegurando que “vamos a encontrar un desastre” y que “las provincias tienen que trabajar con el gobierno nacional para generar economías regionales” en tanto que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales Morales habló sobre “el plan articulado que tienen las cuatro fundaciones de Juntos por el Cambio para estabilizar y hacer crecer la economía, centrando la atención en las economías regionales y el federalismo.

Valdés señaló que “los números que vemos de la macroeconomía son muy difíciles” y “las provincias, a pesar de que hacemos el esfuerzo de pagar lo mejor que podemos sueldos, permanentemente vamos corriendo detrás de una inflación que es imparable y que para corregir eso, para corregir esta situación macroeconómica, hay que potenciar las provincias argentinas para generar las economías regionales que tienen que ser tomadas como el gran motor de desarrollo que tiene que tener una Argentina”.

Hizo hincapié en “trazar un plan de desarrollo, un plan de industrialización, un plan de estabilización económica, bajar la inflación y tratar de generar recursos, bajar los impuestos de manera tal que el campo pueda tener soltura y comenzar a producir, resolver la cuestión de la de la balanza económica”.

Finalmente aseguró que “más allá de los candidatos a presidente que podamos tener, que tenemos muchos, nosotros vamos a estar confluyendo después de las Pasos, seguramente no solamente en el programa que tenemos elaborado juntos, sino en un proyecto político conjunto para sacar a la Argentina adelante”.




Gerardo Morales

Por su parte Gerardo Morales compartió la definición conceptual de lo que hay que hacer que ha planteado Gustavo (Valdés) y precisó que hay “dos o tres temas que son positivos y que son diferentes a 2015”.

Indicó que “en 2015 no llegamos con un programa de gobierno y sí, hoy tenemos un programa articulado, trabajado como ha dicho Gustavo por las cuatro fundaciones, las cuatro fuerzas políticas nacionales, que son la estructura central de Junto por el Cambio. Incluso nosotros hemos tenido un congreso programático en Córdoba y el 12 de junio en la convención del partido vamos a aprobar el programa de gobierno, así que estamos mucho mejor organizados, estamos preparados para todas las alternativas necesarias para ordenar la macroeconomía, para estabilizar la economía, comprendiendo que hay más del 40% de familias pobres, de ciudadanos pobres en la República Argentina, así que vamos a atender también esa situación”.

Dejó en claro que “de la mano del programa macroeconómico vamos a poner en marcha un programa de crecimiento, de desarrollo que sea federal” y que “hay que dejar de mirar un poco el puerto y mirar al interior profundo”.

Por último, afirmó que “estamos convencidos también que el radicalismo le aporta federalismo y una mirada mucho más territorial, así que esa va a ser la fortaleza de lo que vamos a hacer para adelante” y “estos desafíos que tienen que ver con un país, como digo, que mire más al interior y a las economías regionales”.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page