Buscar
  • infoduartedigital

Junto a la Provincia, la Municipalidad anunció seis noches de Carnavales Barriales 2022

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes anunció el desarrollo de los Carnavales Barriales 2022, a partir del 25 de enero. Serán seis noches a pura celebración popular, con 31 comparsas participantes, recorriendo diferentes zonas de la ciudad. También se presentaron los Carnavales Oficiales, que iniciarán el 11 de febrero.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen; el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard; el secretario de Cultura y Educación, José Sand; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, en el salón verde de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de la edición 2022 de los Carnavales Correntinos que, entre los Barriales y Oficiales, serán 14 noches de celebración popular.

Los Carnavales Barriales se desarrollarán el 25 y 27 de enero, 1, 3, 8 y 10 de febrero. Y su recorrido tendrá como escenarios a los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y con un gran cierre en la costanera Sur.

Al presentar esta celebración, el Secretario de Turismo y Deportes manifestó su “enorme felicidad y expectativa para los que amamos el carnaval poder anunciar la vuelta de una de las fiestas más importantes de la Provincia”.

Por su parte, Sand anunció que en esta nueva edición “los corsos barriales se desarrollarán en seis zonas de la ciudad que se vestirán de brillo, pasión y alegría” y destacó la gran expectativa y ansias por participar de las agrupaciones que forman parte de esta celebración. “Se inscribieron 31 comparsas para engalanar esta edición, entre las que se encuentran también las agrupaciones musicales, humorísticas, invitadas y máscaras sueltas”, resaltó el secretario de Cultura y Educación.

El funcionario remarcó que en esta nueva edición “se verá reflejado el trabajo que durante todo el año estuvieron realizando cada una de las agrupaciones, con el acompañamiento del Municipio, para que el carnaval barrial quede en lo más alto y siga creciendo año tras año”.

A su vez destacó que en el contexto de pandemia –y en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia- “se solicitará que quienes concurran presenten su libreta sanitaria con la aplicación de las dosis requeridas; y se sugerirá el uso de barbijo”.

TRABAJO ARTICULADO

Al hacer uso de la palabra, el ministro Slobayen destacó que en esta visión del Gobierno Provincial de posicionar al turismo como eje del desarrollo para Corrientes es importante “trabajar de manera articulada con los municipios”; al tiempo que remarcó el rol de los comparseros y las organizaciones que sustentan este producto turístico.

En cuanto a los corsos oficiales, anunciaron que serán 8 noches de carnaval cuyo inicio será el 11 de febrero.


1 visualización0 comentarios