El reconocido politólogo Andrés Malamud fue invitado este sábado a la mañana al Comité Central de la UCR ubicado en 25 de Mayo 1232 de la ciudad de Corrientes, ocasión en la que la militancia debatió allí el rol que debe asumir el partido ante los escenarios políticos y socioculturales que se presentan en la Argentina y el mundo. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, valorando la formación de los dirigentes políticos para saber afrontar problemas complejos y de esa manera “liderar responsablemente”.
El encuentro fue una Mesa Debate, ideada y organizada por la UCR, estuvo dirigida a los militantes y comenzó por buscar respuestas a una cuestión: “¿Qué partido es el radicalismo en el país y qué lo hace diferente?”. Además, se abordó la situación política, social y cultural del mundo y el país, los desafíos de líderes e instituciones, así como las oportunidades que presenta una “sociedad diversa, demandante e interconectada”.
En este marco, Valdés sostuvo que “la formación intelectual de los dirigentes políticos es crucial para el progreso social: una sólida educación permite tomar decisiones informadas, abordar problemas complejos y liderar responsablemente”, dejando un claro mensaje al radicalismo correntino: “Tenemos que continuar por esta senda en pos de mejores militantes.”
Comments