Buscar
  • infoduartedigital

Juntos Chamigo: la red solidaria avanza a paso firme

Este sábado se desplegó un movimiento importante de organización y recolección de materiales a ser llevados a las localidades afectadas por la emergencia ígnea. Agentes municipales colaboraron con Defensa Civil de la Provincia en un gran operativo.

En la mañana de este sábado, un grupo de 25 integrantes de la red de voluntarios Juntos Chamigo y trabajadores de Defensa Civil de la Provincia realizó una tarea de recolección, clasificación, embalaje y carga de materiales recolectados, que luego son enviados a las distintas localidades del interior provincial afectadas por los incendios.

De esta manera, la Municipalidad continúa desarrollando acciones de forma colaborativa con el Gobierno provincial, a fin de ayudar a los damnificados por la emergencia ígnea. Mercaderías, agua mineral y una gran cantidad de elementos fueron recibidos y derivados a galpones del Ejército, donde se llevaron adelante estas labores.

“A raíz de lo que está sucediendo con el tema de los incendios, el Municipio lanzó la segunda edición de Juntos Chamigo, que había nacido durante la pandemia, justamente para ayudar a las personas que más necesitaban”, recordó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “Destacamos y valoramos la labor altruista y desinteresada de este gran grupo de voluntarios, que ayuda a recibir y clasificar las donaciones que luego se envían al interior, a las localidades que necesitan esta asistencia”, complementó al respecto.

En el marco del trabajo desarrollado desde horas tempranas de este sábado junto al equipo liderado por Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, el funcionario municipal exteriorizó su satisfacción al notar la gran cantidad de materiales recibidos de parte de la población. “Estamos sorprendidos. Hay tres galpones completos de cosas que fue enviando la gente, así que seguimos colaborando con Defensa Civil en la separación y clasificación de productos”, sostuvo.


EULOGIO MÁRQUEZ: “LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE ES MUCHA”

“La colaboración y la solidaridad de la gente es mucha. Prácticamente estamos recibiendo todos los días camiones cargados de donaciones, y paralelamente a eso, vienen vehículos particulares de personas que traen sus donaciones, la mayoría de ellas de forma anónima; además de todo lo recolectado en el evento del club Huracán”, describió por su parte el director de Defensa Civil.

A su vez, Márquez destacó la colaboración de “voluntarios de distintos estratos de la sociedad, ya que tenemos gente de Cruz Roja, scouts, pastores evangélicos y de la Municipalidad de Corrientes, con quienes seguimos trabajando y cargando más camiones para enviarlos al interior”, ponderó.


CÓMO COLABORAR

“Juntos Chamigo (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo) es una plataforma web donde los vecinos pueden conocer los lugares para acercar donaciones, inscribirse como voluntarios o aportar ideas para ayudar a los afectados por los incendios en la provincia. Para ello, también cuentan con la posibilidad de comunicarse telefónicamente al 0800 5555 6864 del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC)”, describió oportunamente el intendente Eduardo Tassano al relanzar el programa.

Para la puesta en marcha de la campaña solidaria, la Municipalidad ha dispuesto puntos de recepción en distintos barrios de la ciudad donde lo entregado es seleccionado, embalado y preparado para su posterior traslado a las localidades más afectadas por los incendios.

Para este fin, se dispuso como lugar de recepción la Oficina de Empleo Municipal ubicada en Pasaje Villanueva 1460, donde los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 a 18.

La misma modalidad de recepción, también de lunes a viernes entre las 7 y las 18, se aplica en las Delegaciones Municipales de los barrios Nicolini, Laguna Seca, Güemes, Madariaga, Molina Punta, Víctor Colas, San Martín, Santa María, 17 de Agosto, Universitario, Bañado Norte, Anahí, San Gerónimo, Doctor Montaña y San Ignacio.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Municipalidad (9 de Julio 1241), el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad (COM) y el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), en la plaza Vera, reciben donaciones de lunes a viernes 7 a 19.

Otros puntos de recepción son el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542), la biblioteca El Palomar (parque Mitre), la Escuela de Arte Municipal (Avenida Sarmiento 2145), la Casa del Bicentenario (Caracas al 3400) y el Museo Casa Molina (Pellegrini 937). En estos lugares, la recepción de donaciones es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20; y los días sábados, domingo y feriados, de 9 a 13 y de 15 a 21.



4 visualizaciones0 comentarios