top of page
Buscar
  • infoduartedigital

Kiko Jiménez: “La interventora del PJ debería estar ya en Corrientes”


El analista político “Kiko” Jiménez, habló en Juntos con Rubén Duarte, y expuso: “hay que preparar el partido, hay que poner el partido en marcha, con una plataforma que convenza a la gente, que vaya más allá de los 20 años de la UCR” afirmó; y estimó: “LLA le va a mermar en votos considerablemente al Gobierno provincial actual”.

 

 



 

De la interventora del PJ, Teresa García, el analista político, comentó: “todavía no vino a Corrientes, solamente tuvo una comunicación vía zoom donde hizo su presentación, no tomó contacto acá, algunos fueron a visitarla, pero no habló con la militancia”.  

 

Si el 17 de noviembre serán las elecciones internas en el PJ, el dirigente del partido, mencionó: “yo creo que el cronograma no está en marcha, ella como interventora tendrá que convocar como le corresponde, y la Junta Electoral debe determinar el cronograma electoral, hay que ver si son elecciones internas partidarias, solo para afiliados o se elige otra cosa”; y señaló:  “compañeros tienen que armar las listas y presentar las nuevas afiliaciones a la Justicia Electoral, y si hubo renuncias de afiliaciones deben estar, para que se hagan los cambios”.

 

En ese mismo sentido, si Félix Pacayut sigue como apoderado del PJ, Kiko Jiménez, sostuvo: “creería que sí, que Félix debería ser el apoderado natural, salvo que haya una resolución de la interventora”; y destacó: “la interventora debería estar ya en Corrientes, una hora al menos, para designar personas de su confianza, con un coordinador, para tomar las decisiones necesarias y llevar esto para adelante”.

 

Y advirtió: “el tema en el PJ pasa por una falta de conducción en el partido nacional”; y remarcó: “ahora bien si viene a ordenar y el PJ gana, lo va a catapultar en la escena nacional”.

 

“Hay que prepara el partido, hay que poner el partido en marcha, con una plataforma que convenza a la gente, que vaya más allá de los 20 años de la UCR” afirmó; y estimó: “LLA le va a mermar en votos considerablemente al Gobierno provincial actual”.

 

Asimismo, el dirigente peronista, consideró: “el presidente del partido debe ser una persona y el candidato a gobernador debe ser otra”.

 

En cuanto al panorama nacional del presidente Javier Milei, el analista político, opinó: “la situación económica en general no está bien en la microeconomía, el  poder adquisitivo cayó considerablemente, ahora en la macroeconomía ellos hablan de tener un superávit fiscal que permite no tener tanta inflación porque no hay emisión, pero esto es a costa de una recesión brutal”; y agregó: “no es la misma recesión de 2001, porque ya veníamos de una situación económica difícil ahí, ahora no, dentro de todo en los años anteriores veníamos bien”.

 

Por último, Kiko Jiménez, enfatizó: “objetivamente estoy en contra de las medidas que toma, la suba de luz, del peaje, del agua, del transporte, de los alimentos, y él tocó a la casta de comerciantes medios, no a las grandes cadenas”; y finalizó: “espero que Caputo no se pase de rosca porque la finalidad de él es el beneficio solo a determinados sectores, pero nosotros necesitamos oportunidades para todos los sectores”.

2 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page