Buscar
  • infoduartedigital

La Ciudad vivió una fiesta carnavalera en el anfiteatro Cocomarola

Con la participación de las 9 instituciones que forman parte del carnaval oficial, la noche del 25 de septiembre los vecinos disfrutaron de un espectacular show de baterías en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El público presente se distribuyó en burbujas, respetando todos los protocolos sanitarios, mientras que miles de personas también pudieron seguir el espectáculo carnestolendo a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Bajo una noche estrellada y al ritmo de la batucada, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial ofrecieron a los vecinos un espectáculo musical gratuito en el anfiteatro Cocomarola. Con la participación de las 9 instituciones que forman parte del carnaval oficial, este sábado en la Ciudad se desarrolló un destacado show de baterías con público presente y miles de personas que siguieron esta fiesta carnestolenda a través de las redes sociales de la comuna.

Una verdadera fiesta vivieron los vecinos que pudieron acceder al anfiteatro –previa solicitud del permiso a través del turnero web de la Municipalidad, que en cuestión de horas agotaron los lugares habilitados-, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios como ubicación en burbujas, con distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.

El evento, que forma parte de las propuestas que el municipio desarrolló durante estos días por la Semana del Comparsero, contó con la conducción de Dahiana Reichembach, Federico Molina y Marcelo Gómez Brown. Pasadas las 22, la primera en subir al escenario fue la batería de la comparsa Sapucay, la última ganadora de los carnavales oficiales 2020.

Media hora después fue el turno de la agrupación musical Kamandukahia, seguida por Sambanda, Samba Show y Ara Berá que deleitó al público con sus tradicionales marchas. En un clima festivo y de gran entusiasmo por las actuaciones, desde sus lugares el público acompañó el repique de cajitas y tambores de sus agrupaciones preferidas con aplausos y gritos de aliento.

Con la mitad del espectáculo desarrollado, siguió el turno de Arandú Beleza, Copacabana e Imperio Bahiano –la última ganadora 2020 en la categoría agrupación musical- y, como corolario, al grito unísono de “Con samba, samba, eh!” alentado por su animador fue el turno de subir al escenario la batería de Samba Total. De esta manera, en una noche donde primó la algarabía y diversión culminó el espectáculo musical carnavalero.

“La verdad que una muy linda noche en la cual las comparsas y agrupaciones del carnaval oficial han podido mostrar un poco lo que hacen, en un mes distinto al que estamos acostumbrados a tener carnaval”, destacó Juan Esteban Maldonado Yonna secretario de Turismo Cultura y Deportes.

“Se trabajó con una aforo para el Anfiteatro Cocomarola, haciendo mucho foco en la transmisión online del evento, el cual ha tenido muchísima visibilización, y desde acá en el Anfiteatro con la posibilidad de estar de forma presencial pero siempre con cuidados, de generar constantemente concientización del uso del barbijo y también de la responsabilidad que implica aprovechar las distintas flexibilizaciones pero siendo responsable al mismo tiempo de que hay que seguir cuidándonos”, aclaró el funcionario.

“La verdad que se generó todo el proceso para poder hacerlo ordenado, de poder sacar las entradas de forma online y con anticipación y gratuita, que pueda venir el público e ingresar en burbujas por las distintos ingresos del Anfiteatro, respetar las separaciones que se dispusieron en cuatro espacios, generando todo un protocolo que permita que puedan disfrutar de un show con todos los cuidados”, afirmó Maldonado Yonna. SEMANA DEL COMPARSERO Tal como se mencionó el show de baterías formó parte de un abanico de propuestas que durante estos días desarrolló el municipio para celebrar la Semana del Comparsero. Los festejos y homenajes a los verdaderos artífices de esta celebración popular arrancaron el lunes con un merecido reconocimiento a uno de los hacedores del carnaval correntino: el arquitecto José Ramírez. En tanto que desde el lunes y hasta el 26 en Casa Ñandereco -25 de Mayo 1141- y en el museo Adolfo Mors está abierta la muestra simultánea “Fotografías del carnaval”, un recorrido en imágenes de esta celebración popular a través de los años.

En la noche del miércoles en las puertas del teatro Vera, se desarrolló el desfile de gala “Moda y carnaval”. En tanto que el jueves en Casa Molinas se realizó un homenaje a los grandes hacedores del carnaval barrial. Y, en Punta Tacuara, tuvo lugar una conmemoración araberacera. Como broche final, este domingo a las 16 está previsto la Kermés del carnaval en el parque Mitre, sobre la calle Pilu Gómez.

Cabe recordar que la Semana del Comparsero se incluye dentro del recordatorio de su día -el 23 de septiembre- dispuesto por la Ley provincial Nº 6304/2014. El Día del Comparsero se instituyó como homenaje y recordación al trágico accidente de tránsito de 1978, en Buenos Aires, en el que fallecieron 8 integrantes de la comparsa de Ará Berá.









1 visualización0 comentarios